“Dios salve al rey” Carlos III es proclamado monarca oficialmente
Carlos III es rey oficialmente y el mundo entero ha podido ver, por primera vez en la historia, el ritual para proclamar formalmente un nuevo monarca.
Este sábado Penny Mordaunt, líder de la Cámara de los Comunes ha dirigido una ceremonia en el palacio de Saint James para proclamar al rey Carlos III c omo nuevo monarca del Reino Unido tras el fallecimiento de la reina Isabel II .
Una vez que el secretario del Consejo de Ascensión leyó la proclamación, y quienes estaban ahí exclamaran a una sola voz God Save The King, varios de los testigos presentes, comenzando por el nuevo príncipe de Gales, Guillermo; la reina consorte, Camila; los arzobispos de Canterbury y York y la propia Mordaunt han firmado los documentos de la ceremonia.
Las trompetas reales sonaron desde el balcón del palacio de St. James, frente la plaza abierta de Friary Court donde cientos de personas se dieron para presenciar un acto que desde 1952 no ocurría. El Rey de Armas de la Orden de la Jarretera leyó desde ahí la proclamación formal del rey Carlos III, para después pedir a los miembros de la Guardia Real tres hurras por el nuevo monarca, y de que sonara el himno nacional.
Primeras palabras de Carlos III como rey
Anunciadno la muerte de la reina Isabel fue como el rey Carlos III inició su discurso como nuevo monarca del Reino Unido “Es mi deber anunciarles el fallecimiento de mi querida madre, la reina. Sé cómo ustedes y toda la nación simpatizan conmigo por la irreparable pérdida que sufrimos todos. Para mí son un gran consuelo las condolencias que me han expresado a mí y a mis hermanos”.
El rey Carlos III afirmó desde el Trono del palacio que seguirá el ejemplo de su madre, la reina Isabel II “Soy profundamente consciente de la gran herencia, y de los deberes y enormes responsabilidades que conlleva ser soberano, que ahora recaen sobre mí. Al asumirlas, me esforzaré en seguir el ejemplo inspirador de mi madre”.
“Defenderé el Gobierno constitucional y perseguiré la paz, armonía y prosperidad de los pueblos de estas islas, de los territorios de la Commonwealth y de los territorios de todo el mundo”, expresó el rey Carlos III.
“Para ello, sé que me sostendrá el afecto y la lealtad del pueblo del que acabo de ser nombrado soberano”, agregó.
adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter
hcj