En temporada de mandarinas una especialista en nutrición nos contó los beneficios de esta fruta favorita del otoño-invierno
La temporada de mandarinas llegó y esta jugosa y sabrosa fruta cítrica aporta vitaminas que refuerzan defensas y mejoran la circulación entre otros beneficios, te contamos.
El otoño-invierno se distingue por ser la temporada de una de las mejores y más ricas frutas, las mandarinas , las cuales tienen diversos beneficios para la salud. Este cítrico, favorito de muchas personas, además de ser rico en vitaminas C, B1 y B2, también contiene sales minerales, potasio y ácido fólico, los cuales benefician el sistema inmunológico.
En México, la temporada de mandarinas comienza en octubre y se extiende hasta marzo. En entrevista exclusiva con adn40, la nutrióloga Mariana Ocampo nos habló de todos los privilegios y bondades nutricionales de consumir mandarinas.
Limón: estudio científico confirma las propiedades de los cítricos contra el cáncer
Más allá de los ya conocidos beneficios de los cítricos, como el limón, para la salud, un nuevo estudio reveló las propiedades de estas frutas para el tratamiento del cáncer.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Cuáles son los beneficios de la mandarina?
La especialista comentó que comer mandarinas ayuda a mejorar la vista, aumenta la hidratación, sube las defensas , protege los pulmones, además es rica en fibra por lo que “se podría decir que baja de peso”.
Otro de los grandes beneficios de las mandarinas es que es muy buena para el cuidado de la piel debido a sus propiedades antimicrobianas y antioxidantes.
De acuerdo con datos del
Gobierno de México
, así como de Kathy W. Warwick, dietista registrada y especialista certificada en atención y educación sobre diabetes, los beneficios de la mandarina en la piel son:
- Antimicrobiana: Evita que las heridas se infecten y previene virus, hongos e infecciones bacterianas
- Antioxidante: Protege la piel de los rayos UVA y de los radicales libres
- Antiinflamatoria: Ayuda a darle un tono uniforme y liso a la piel
- Produce colágeno: La vitamina C de la mandarina estimula la producción de colágeno, una proteína que da estructura, fuerza y estabilidad a los tejidos conectivos, incluida la piel
- Reduce los signos de envejecimiento: Ayuda a combatir las arrugas, las líneas de expresión y las manchas de la piel
- Mejora el tono de la piel: Reduce las imperfecciones y mejora el tono de la piel
- Favorece la renovación celular: Es una de las mejores frutas para el crecimiento de nuevos tejidos y células
Asimismo una investigación de Harvard encontró que los flavonoides de esta fruta tienen efectos neuroprotectores que retrasan la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson.
Uso de las mandarinas en la brujería
La nutrióloga Mariana Ocampo indicó que la mandarina se usa, incluso, en la brujería “para limpiar el ambiente y atraer la fortuna”.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.