Beneficios de la miel de abeja: ¿qué pasa si la tomo todos los días según la ciencia?
Este néctar dorado ha sido apreciado por sus propiedades curativas desde la antigüedad. Pero, ¿qué dice la ciencia de los beneficios de la miel de abeja?
La miel es mucho más que un simple edulcorante. Es un alimento funcional con propiedades terapéuticas que pueden mejorar nuestra salud de múltiples maneras. Conoce los grandes beneficios de la miel de abeja que ha descubierto y comprobado la ciencia.
Diversos estudios científicos han revelado que la miel posee una amplia gama de propiedades beneficiosas para nuestro organismo.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
6 trucos para saber si la miel es 100% de abeja o está adulterada
La miel de abeja puede ser adulterada durante el proceso de industrialización, lo que afecta su pureza; conoce algunos trucos para verificar si es auténtica.
Beneficios de la miel de abeja según la ciencia
La
Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad del Gobierno de México
, afirma que en todo el mundo existe una variedad de 20 mil abejas, y destacó los principales beneficios de la miel que producen:
- Propiedades Antibacterianas: La miel contiene peróxido de hidrógeno y otras sustancias que inhiben el crecimiento de bacterias, lo que la convierte en un excelente aliado para tratar heridas y quemaduras.
- Antioxidante Potente: Los antioxidantes presentes en la miel ayudan a combatir los radicales libres, protegiendo nuestras células del daño y reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas.
- Alivio de la Tos: La miel ha demostrado ser eficaz para aliviar la tos y mejorar el sueño en niños con infecciones respiratorias.
- Cicatrizante Natural: Sus propiedades antiinflamatorias y regenerativas aceleran la cicatrización de heridas y quemaduras.
- Fuente de Energía: La miel proporciona una liberación lenta de energía, lo que la convierte en un excelente sustituto del azúcar refinado.
Además de la miel: La jalea real que recomienda Profeco contra el envejecimiento
La miel es un alimento milenario y recomendado por la Profeco, pero no es el único que se obtiene de las abejas. La jalea real destaca por sus beneficios.
¿Qué pasa si tomo miel todos los días?
El consumo de miel diario es seguro, los expertos aseguran que la salud de los consumidores mejora enormemente y previenen enfermedades cardiovasculares, ayuda a prevenir trastornos del tubo gastrointestinal, mejorando la digestión y previniendo diarreas, la miel también podría tener beneficios antidepresivos, anticonvulsivos y contra la ansiedad, mejorando la salud mental.
¿Qué tipo de miel elegir?
No todas las
mieles
son iguales. Su composición varía según el tipo de flor del que proviene el néctar. Se recomienda consumir miel cruda y sin pasteurizar, ya que es donde se concentran la mayoría de sus propiedades beneficiosas.