Bebidas para bajar la glucosa en la sangre
El aumento de los niveles de glucosa en la sangre puede llevar a complicaciones severas como diabetes, ceguera, o hasta la muerte; estas bebidas ayudarán.
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las personas con glucosa alta en la sangre deben evitar el consumo de bebidas endulzadas con azúcar y edulcorantes calóricos, debido a que su consumo podría generar, a largo plazo, diabetes y en casos extremos, ceguera o la muerte. Actualmente existen licuados, tés, infusiones y fermentados que podrían ayudar a regular la glucosa, aunque lo ideal es siempre recurrir al médico para una dieta especializada.
Finalmente...Científicos hallan cura a la diabetes tipo 1
Un grupo de científicos encontró la cura a uno de los tipos de diabetes que afecta a más de 12 millones 400 mil personas en México; te contamos cómo
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Qué bebidas ayudan a bajar la glucosa en la sangre?
Según el
Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)
llevar un control dietético favorece la reducción de las concentraciones de glucosa en la sangre, ayuda a retardar la aparición de síntomas o complicaciones como ceguera, daño a riñones, amputación de extremidades, etcétera; mejora el estado de salud y anímico del paciente y estas 6 bebidas podrían complementar la dietoterapia:
- Licuado de frutos rojos: 2 tazas contienen antioxidantes, vitaminas y minerales que regulan la glucosa en la sangre.
- Licuado de avena: 2 tazas contienen fibra y absorben el azúcar, disminuyen el colesterol y peso, además de mejora el tránsito intestinal.
- Té negro: Tomar de 2 a 3 tazas otorgan propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y reductoras de azúcar en la sangre.
- Té de canela: Tomar de 2 a 3 tazas controla la liberación de azúcar, mejora la absorción de glucosa y aumenta la sensibilidad a la insulina.
- Té de cúrcuma: Una taza reduce los niveles de azúcar y lípidos en la sangre.
- Kombucha: El fermento rico en vitaminas del grupo B y aminoácidos es alta en hipoglucemiantes y antihipertensivos, lo que reduce la glucosa en la sangre.
Estas bebidas combinadas con la dietoterapia, disciplina de la salud que utiliza la nutrición y la alimentación para tratar, prevenir o controlar enfermedades y trastornos relacionados con la dieta; ayudarán a que los pacientes con niveles altos de glucosa puedan nivelarlos y evitar consecuencias graves como diabetes, ceguera o la muerte.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.