¡Delicioso pero con muchas calorías! IMSS recomienda solo comer medio pan de muerto
El pan de muerto es uno de los alimentos característicos del Día de Muertos y aunque uno no es suficiente, aquí te decimos cuántas calorías tiene y cuántos es recomendable comer.
El Día de Muertos es una celebración con muchos colores, olores y sabores y el pan de muerto es uno de los alimentos favoritos de muchos, aquí te decimos cuántas calorías tiene y cuántos es recomendable comer, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Desde hace varias semanas las panaderías comenzaron a vender pan de muerto y seguramente hay muchas personas que ya se han comido más de una pieza de este pan, pero te has preguntado, ¿cuántas calorías tiene?
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu manos.
¿Cuántas calorías tiene el pan de muerto?
La nutrióloga Itzel Valtierra Martínez del Área de Nutrición y Salud de la División de Promoción a la Salu d dio a conocer cuántas calorías tiene un pan de muerto.
Una porción de 100 gramos de pan de muerto tiene alrededor de 400 kilocalorías, por lo que lo más aconsejable es comer solo la mitad o combinarlo con café o té sin azúcar.
Lo ideal para personas con sobrepeso y obesidad es comer 1500 kilocalorías, por lo que medio pan de muerto equivaldría a 200 kilocalorías.
Lánzate a probar el pambamuerto que combina lo mejor del pan de muerto y el pambazo
Si te gustan los antojitos mexicanos y e Día de Muertos es tu temporada favorita, tienes que probar el pambamuerto; te decimos dónde conseguirlo.
Recomendaciones del IMSS para consumo de alimentos de la ofrenda de Día de Muertos
En la ofrenda del Día de Muertos se colocan alimentos y bebidas para los seres queridos que han fallecido; sin embargo, la nutrióloga Itzel Valtierra Martínez destacó la importancia de seleccionar los grupos y cantidades con base en el Método del Plato Saludable.
El Plato Saludable de un adulto debe medir 23 centímetros y para niños 19 centímetros. La mitad del plato deberá estar compuesto de verduras crudas y cocidas.
Mientras que una cuarta parte del plato deberá tener alimentos de origen animal bajos en grasa. La otra cuarta parte debe estar conformada por cereales como pan, arroz, tortilla o leguminosas como frijoles, habas o lentejas. También se recomienda comer frutas y siempre acompañar la comida con agua simple, lo ideal es consumir al día de 6 a 8 vasos.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.