El mejor licuado para reducir la inflamación por artritis y dolor de articulaciones
Incorporar este licuado antiinflamatorio a la dieta puede ser una forma efectiva y natural de aliviar dolor y reducir la inflamación causados por la artritis.
La artritis y el dolor en las articulaciones son condiciones que afectan a muchas de personas en todo el mundo. Afortunadamente, algunos ingredientes naturales pueden ayudar a aliviar estos síntomas; a continuación, se presenta la receta de un poderoso licuado para reducir la inflamación.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Qué ingrediente es bueno para desinflamar las articulaciones?
Uno de los ingredientes naturales más efectivos contra la inflamación es la cúrcuma, específicamente su compuesto activo, la curcumina. Numerosos estudios han demostrado que la curcumina puede reducir la respuesta inflamatoria del cuerpo y ofrecer alivio para el dolor articular asociado con la artritis reumatoide.
La cúrcuma es conocida por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Según un análisis de 2023, publicado en la National Library of Medicine, la curcumina se ha destacado como una sustancia potente en el tratamiento de la artritis reumatoide y otras condiciones, como la psoriasis y la colitis ulcerosa.
Sin embargo, es importante señalar que la cúrcuma en sí misma no tiene la misma concentración de curcumina que los suplementos, ya que contiene solo entre el 3% y el 8% de este compuesto.
Esta es la receta del licuado antiinflamatorio
Además de la cúrcuma, este batido incluye jengibre y limón, ambos conocidos por sus beneficios digestivos y antiinflamatorios. El jengibre también puede ayudar a reducir el dolor y la rigidez en las articulaciones, mientras que el limón aporta vitamina C y antioxidantes que apoyan el sistema inmunológico.
Para preparar este licuado, se deben seguir estos sencillos pasos:
Ingredientes:
- 1 cucharada de cúrcuma fresca rallada
- 1 cucharada de jengibre fresco rallado
- Jugo de 1 limón
- Ralladura de 1 limón
- 3 tazas de agua filtrada
- Opcional: 1 a 2 cucharaditas de jarabe de arce o miel cruda, y una pizca de pimienta de cayena.
Instrucciones:
- En una cacerola pequeña, combinar la cúrcuma, el jengibre, el jugo y la ralladura de limón con el agua filtrada.
- Llevar a fuego medio y dejar que hierva suavemente, evitando que hierva por completo.
- Una vez caliente, retirar del fuego y colar la mezcla en dos tazas.
- Se pueden añadir jarabe de arce o miel para endulzar y una pizca de pimienta de cayena para potenciar los efectos para la inflamación.
- Guardar las sobras en el refrigerador hasta por 2 o 3 días y hay que calentarlas antes de consumir.
Cómo preparar el poderoso licuado natural para desinflamar el vientre
Incluir la kombucha, un licuado fermentado, en tu dieta diaria será una excelente decisión, ya que es un gran aliado para reducir la inflamación abdominal.
adn Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.