¿Ya te pasaste? Neurólogo revela la edad en la que debes dejar de tomar alcohol

Está bien tomar alcohol de vez en cuando, pero hay una edad límite en la que lo mejor para tu salud es dejarlo, ya que sus consecuencias serían irreversibles.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Edad para dejar de tomar alcohol
Getty

Tomar una copa de vino, de ron, de whiskey o de cerveza parece ser una práctica inofensiva si se hace con moderación, pero no es así. Tomar alcohol , por más mínima que sea la cantidad, afectará directamente a nuestra salud, aunque el efecto no será inmediato.

El consumir alcohol en exceso tendrá consecuencias graves para la salud. Si sientes que lo necesitas para relajarte de vez en cuando o crees que es vital consumirlo en las fiestas, es una señal de alerta. Considera que el abuso del alcohol puede traer consecuencias como un coma etílico o incluso la muerte.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

La edad límite para dejar de tomar alcohol

De acuerdo con el Instituto Nacional de Abuso y Alcoholismo (NIAAA), no importa si consumes poco alcohol, esto afectará directamente a tu sistema nervioso y a tu cerebro. Es por eso que los expertos recomiendan dejar la bebida por completo, aunque entienden que eso puede ser difícil para muchas personas.

Sin embargo, hay una edad límite en la que ya no debes de volver a tomar alcohol nunca más: los 65 años. Si quieres tener una vida saludable, debes dejar esta adicción porque las consecuencias serían irreversibles, tal como lo señala el neurólogo Richard Restak.

Los 65 años son el límite para nunca volver a consumir alcohol. Los motivos son muy claros: en primer lugar, el órgano que asimila el alcohol en el cuerpo, el hígado, ya no funcionará como antes, trabajará más lento y esto provocará que el alcohol se quede más tiempo en tu cuerpo.

cerveza
Tomar alcohol

Los riesgos para tu salud si nunca dejas de tomar alcohol

Si sigues consumiendo alcohol después de los 65 años, dañarás tu cerebro, además de tu cuerpo. Así, aumentarás las posibilidades de sufrir el síndrome de Wernicke-Korsakoff, una patología neurodegenerativa que deteriora la memoria.

Seguir consumiendo alcohol aumentará las posibilidades de padecer todo tipo de enfermedades ligadas a la memoria, acrecentando cualquier tipo de daño cerebral.

¿Qué hago si no puedo dejar de tomar alcohol?

Si ya reconociste que tienes un problema con el alcohol, hay varias medidas preventivas que puedes realizar. En primer lugar, lo mejor es buscar asistencia profesional, para que te puedan acompañar en el proceso para dejarlo.

Algunas recomendaciones que puedes hacer por tu propia cuenta son las siguientes:

  • Evitar lugares y personas ligadas a consumir alcohol.
  • Hacer actividades que te gusten, que no impliquen alcohol.
  • No tener alcohol en tu casa.
  • Siempre tener presente el motivo por el que quieres dejar la bebida.
  • Hablar con alguien de confianza.
 KAL|0_idd9op8k
También te puede interesar:

Beber alcohol también eleva riesgo de cáncer

Las mujeres son las más afectadas de acuerdo con el estudio realizado por investigadores británicos.

Ver nota

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Marco Antonio Campuzano

marco.campuzano@tvazteca.com.mx