El tipo de ejercicio para reconstruir masa muscular y bajar el azúcar en la sangre, según Harvard
Según Harvard, para reconstruir la masa muscular y bajar el azúcar en la sangre es clave hacer un tipo de ejercicio, cuyas características lo hacen distinguirse
Según la prestigiosa universidad de Harvard, el ejercicio físico es fundamental para mantener una buena salud y prevenir diversas enfermedades . Para aquellas personas que buscan reconstruir masa muscular y bajar los niveles de azúcar en la sangre, hay un tipo que es especialmente útil y que ayuda a lograr ese objetivo.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Qué tipo de ejercicio hacer para reconstruir la masa muscular?
A medida que el cuerpo envejece, se pierde masa muscular, lo que afecta la movilidad y salud en general. En ese sentido, el entrenamiento de fuerza ayuda a reconstruirla, además de estimular el crecimiento óseo, reducir el azúcar en la sangre y apoyar en el control del peso.
Según los expertos de Harvard, el entrenamiento de fuerza implica el uso de resistencia para fortalecer los músculos, lo que puede incluir ejercicios con el propio peso corporal, bandas o pesas. Esta modalidad no solo aumenta la fuerza muscular, sino que también mejora el equilibrio, la postura, y reduce el dolor en las articulaciones y la parte baja de la espalda.
Ejercicios de fuerza para recuperar la masa muscular
Estos ejercicios, que incluyen levantamiento de pesas, flexiones, abdominales o el uso de bandas elásticas, ayudan a construir músculo, mejorar la fuerza y acelerar el metabolismo.
A su vez, el entrenamiento de fuerza tiene un impacto positivo en la sensibilidad a la insulina y los niveles de glucosa en la sangre. Al aumentar la masa muscular, el cuerpo quema más calorías incluso en reposo, lo que mejora la utilización de la glucosa y reduce el riesgo de que esta se acumule en la sangre.
El mejor ejercicio para reconstruir la masa muscular
Las sentadillas son un excelente ejercicio de entrenamiento de fuerza que puede realizarse en casa o en el gimnasio. Esta es una breve descripción para hacerlas correctamente.
- Posición inicial: Colocarse de pie con los pies al ancho de los hombros, con los brazos a los lados.
- Movimiento: Flexionar las caderas y las rodillas, bajando los glúteos hacia atrás, como si se fuera a sentar en una silla, hasta que los muslos queden paralelos al suelo. Mantener la espalda recta y regresar a la posición inicial. Repetir entre 8 a 12 y veces.
Según Harvard, para obtener resultados óptimos, el entrenamiento de fuerza debe realizarse dos a tres veces por semana, permitiendo un día de descanso entre sesiones para facilitar la recuperación muscular.
Asimismo, también se pueden incluir ejercicios como flexiones, abdominales, lunges (zancadas) y otros movimientos que involucren resistencia. Lo importante es sentir una ligera fatiga muscular al final de cada serie, lo que indica que los músculos están siendo desafiados adecuadamente.
El licuado natural para aumentar la masa muscular sin añadir proteína en polvo
Para aumentar la masa muscular de forma natural, los batidos son una excelente opción; aquí encontrarás la receta de un licuado para lograr tus objetivos.
adn Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.