Estudio revela que el agua potable puede causar cáncer
Científicos de la Universidad de Arkansas descubrieron un compuesto tóxico en el agua potable que sería la razón de muchos casos de cáncer; estas fueron las revelaciones.
El suministro de agua potable es un derecho que deben garantizar todas las naciones, pero ¿qué pasa si causa cáncer ? Esta incógnita se ha convertido en una realidad, después de que un equipo de investigadores de Estados Unidos y Suiza descubrieran un compuesto extraño.
Se trata de una investigación de científicos de la Universidad de Arkansas, quienes hallaron un compuesto previamente desconocido en el agua potable cloraminada.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Qué es el agua potable cloraminada?
American Water, empresa de servicios básicos que opera en Estados Unidos y Canadá, señala que la cloraminación es el proceso de agregar amoniaco al agua potable, que ya tiene cloro agregado como desinfectante.
El amoniaco se combina con el cloro existente, que se llama ‘cloro libre’ para crear cloraminas.
Este mecanismo se ocupa debido a su capacidad de durar en el sistema de distribución, por su falta de sabor y olor.
¿Las cloraminas son seguras?
De acuerdo con American Water , las cloraminas sí son seguras y se usan en Estados Unidos y Canadá desde hace muchos años. Fungen como desinfectante y como una forma de evitar los productos secundarios de desinfección.
Adiós agua embotellada, por esta razón se dejaría de vender y así se tendría que sustituir
El agua embotellada podría ya no venderse en México y el mundo; ¿a qué se debe esta medida y cuál es la opción viable?
¿Cuál es al sustancia tóxica que se encontró en el agua potable?
De acuerdo con información de los investigadores , la sustancia que se halló es al de anión cloronitramida, que se expresa químicamente como CI-N-NO2, como un producto final de la descomposición de la cloramina inorgánica.
Inevitablemente habrá preguntas sobre los riesgos para la salud que plantea este nuevo compuesto, que no se pudo evaluar previamente en ningún estudio de toxicidad.
Julian Fairey, profesor asociado de ingeniería civil de la Universidad de Arkansas, mencionó que es bien sabido que cuando se desinfecta el agua potable se crea toxicidad, la cual es crónica, motivo por el cual las personas pueden desarrollar cáncer.
Un número de personas puede desarrollar cáncer por beber agua durante varias décadas. Pero no hemos identificado qué sustancias químicas están provocando esa toxicidad.
¿El agua potable cloraminada puede provocar cáncer?
Hasta el momento los científicos no han identificado qué sustancias químicas están provocando dicha toxicidad. Sin embargo aseguró que el hallazgo del anión cloronitramida (CI-N-NO2) es un paso importante para ver si está relacionado con algún tipo de cáncer o tiene otros riesgos para la salud.
Emisiones por contingencia ambiental podrían causar daños al cerebro
La contingencia ambiental no solo es capaz de dañar la salud pulmonar, sino también la neurológica; estas personas podrían tener daños en el cerebro.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.