Los 5 mejores vegetales congelados para bajar el colesterol, según expertos

Hay cinco vegetales congelados que son ideales para bajar el colesterol y mantener una alimentación saludable, según explicaron expertos; conoce cuáles son.

Actualizado el 23 noviembre 2024 08:41hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Gisela Isaías
Estos 5 vegetales congelados son ideales para bajar el colesterol
Getty Images

Cuidar el corazón y mantener la salud es posible a través de una alimentación equilibrada. Según expertos en nutrición, ciertos vegetales congelados destacan por su capacidad para bajar el colesterol, además de ser accesibles y versátiles. Incorporarlos en la dieta diaria puede marcar una diferencia significativa en tu bienestar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuáles son las mejores verduras para bajar el colesterol?

Según información de la Clínica Mayo , estos son los vegetales que ayudan a reducir el colesterol:

1. Chícharos congelados: Patricia Kolesa, dietista registrada y educadora en nutrición con doble especialización en Biología y Psicología por la Universidad de Rutgers (2019), destaca que los chícharos son ricos en fibra y proteínas, ideales para reducir el colesterol LDL. Una taza aporta 7 gramos de fibra y 8 gramos de proteína vegetal. Gracias a su bajo contenido en grasas saturadas, son una excelente alternativa a las proteínas animales. Puedes añadirlos a sopas, guisos, como guarnición o incluso preparar purés saludables.

2. Espinacas congeladas: Daria Zajac, dietista y nutricionista autorizada en Chicago, señala que las espinacas son un superalimento lleno de antioxidantes, fibra, calcio y vitamina C. Contienen luteína, un compuesto que reduce la inflamación y evita que el colesterol se adhiera a las arterias.Son ideales para batidos, guisos, desayunos, cremas ligeras o tortillas saludables, siendo una opción versátil y nutritiva.

3. Coliflor congelada: Heidi McIndoo, licenciada en Nutrición, resalta que la coliflor ayuda eficazmente a reducir el colesterol. Su versatilidad la convierte en un ingrediente estrella: puedes usarla para hacer puré, añadirla a sopas o emplearla como base para masas de pizza saludables.

4. Brócoli congelado: Según la Clínica Mayo, el brócoli es rico en glucosinolatos, especialmente sulforafano, un compuesto que combate el estrés oxidativo y mejora los niveles de colesterol HDL. Estudios indican que consumir una taza diaria puede tener efectos positivos significativos en el colesterol. Se recomienda incluirlo al vapor o salteado para aprovechar al máximo sus beneficios.

5. Coles de Bruselas congeladas: Estas verduras destacan por su contenido en fibra soluble y antioxidantes, como el kaempferol, que promueven la salud cardíaca. Asarlas con un toque de aceite de oliva es una manera deliciosa de incorporarlas a la dieta. También se pueden combinar con nueces para un plato completo y saludable.

Consejos para bajar el colesterol

Además de incorporar estos vegetales congelados para bajar el colesterol, se puede complementar con la adopción de hábitos saludables como:

  • Aumentar tu actividad física, con al menos 150 minutos de ejercicio moderado a la semana.
  • Reducir la ingesta de grasas saturadas y limitar el consumo de alcohol.
  • Consultar a un médico para obtener recomendaciones personalizadas.

Es importante recordar que para tener un régimen alimenticio adecuado para cada persona, es necesario acudir con especialistas de la Salud y la nutrición para tener un plan adecuado para cada persona.

 Razones por las que recalentar la comida dañaría tu salud
También te puede interesar:

Recalentar estos alimentos podría dañar tu salud

Si eres de los que acostumbra recalentar alimentos, aquí te decimos por qué no es recomendable y qué daños a la salud podría provocarte.

Ver nota

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!