Los 5 mejores vegetales congelados para bajar el colesterol, según expertos
Hay cinco vegetales congelados que son ideales para bajar el colesterol y mantener una alimentación saludable, según explicaron expertos; conoce cuáles son.
Cuidar el corazón y mantener la salud es posible a través de una alimentación equilibrada. Según expertos en nutrición, ciertos vegetales congelados destacan por su capacidad para bajar el colesterol, además de ser accesibles y versátiles. Incorporarlos en la dieta diaria puede marcar una diferencia significativa en tu bienestar.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Cuáles son las mejores verduras para bajar el colesterol?
Según información de la Clínica Mayo , estos son los vegetales que ayudan a reducir el colesterol:
1. Chícharos congelados: Patricia Kolesa, dietista registrada y educadora en nutrición con doble especialización en Biología y Psicología por la Universidad de Rutgers (2019), destaca que los chícharos son ricos en fibra y proteínas, ideales para reducir el colesterol LDL. Una taza aporta 7 gramos de fibra y 8 gramos de proteína vegetal. Gracias a su bajo contenido en grasas saturadas, son una excelente alternativa a las proteínas animales. Puedes añadirlos a sopas, guisos, como guarnición o incluso preparar purés saludables.
2. Espinacas congeladas: Daria Zajac, dietista y nutricionista autorizada en Chicago, señala que las espinacas son un superalimento lleno de antioxidantes, fibra, calcio y vitamina C. Contienen luteína, un compuesto que reduce la inflamación y evita que el colesterol se adhiera a las arterias.Son ideales para batidos, guisos, desayunos, cremas ligeras o tortillas saludables, siendo una opción versátil y nutritiva.
3. Coliflor congelada: Heidi McIndoo, licenciada en Nutrición, resalta que la coliflor ayuda eficazmente a reducir el colesterol. Su versatilidad la convierte en un ingrediente estrella: puedes usarla para hacer puré, añadirla a sopas o emplearla como base para masas de pizza saludables.
4. Brócoli congelado: Según la Clínica Mayo, el brócoli es rico en glucosinolatos, especialmente sulforafano, un compuesto que combate el estrés oxidativo y mejora los niveles de colesterol HDL. Estudios indican que consumir una taza diaria puede tener efectos positivos significativos en el colesterol. Se recomienda incluirlo al vapor o salteado para aprovechar al máximo sus beneficios.
5. Coles de Bruselas congeladas: Estas verduras destacan por su contenido en fibra soluble y antioxidantes, como el kaempferol, que promueven la salud cardíaca. Asarlas con un toque de aceite de oliva es una manera deliciosa de incorporarlas a la dieta. También se pueden combinar con nueces para un plato completo y saludable.
Consejos para bajar el colesterol
Además de incorporar estos vegetales congelados para bajar el colesterol, se puede complementar con la adopción de hábitos saludables como:
- Aumentar tu actividad física, con al menos 150 minutos de ejercicio moderado a la semana.
- Reducir la ingesta de grasas saturadas y limitar el consumo de alcohol.
- Consultar a un médico para obtener recomendaciones personalizadas.
Es importante recordar que para tener un régimen alimenticio adecuado para cada persona, es necesario acudir con especialistas de la Salud y la nutrición para tener un plan adecuado para cada persona.
Recalentar estos alimentos podría dañar tu salud
Si eres de los que acostumbra recalentar alimentos, aquí te decimos por qué no es recomendable y qué daños a la salud podría provocarte.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.