Un aliado inesperado: El superalimento que combate enfermedades y ayuda a lucir más joven
Este superalimento delicioso y cargado de nutrientes, destaca por sus numerosos beneficios para la salud y lucir más joven gracias a sus propiedades únicas.
Existe un superalimento ideal para lucir más joven mediante el cuidado de la piel a través de los buenos hábitos: La linaza. Esta opción aporta innumerables beneficios para la salud y es reconocida por su gran capacidad para promover un envejecimiento saludable.
Su riqueza en antioxidantes, ácidos grasos omega-3 y fibra la convierte en un aliado imprescindible en la lucha contra enfermedades.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Qué beneficios tiene la linaza?
De acuerdo con información de la National Library of Medicine , la linaza contiene lignanos, que son un tipo de polifenol con potentes efectos antioxidantes que contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como cardiopatías y ciertos tipos de cáncer, incluido el de mama, además de ayudar a la piel a lucir más joven.
Este producto agrícola presente en todo el mundo es una fuente generalmente reconocida como segura de vitaminas, minerales, proteínas y péptidos, lípidos e hidratos de carbono.
Su contenido en proteínas y grasas saludables favorece la regeneración celular y la hidratación de la piel, aportándole suavidad y elasticidad. Esto ha llevado a que estudios recientes las posicionen como un complemento ideal para una rutina de cuidado integral, para lucir bien y más joven.
¿Qué pasa si tomas linaza con frecuencia?
El consumo regular de linaza no solo beneficia la piel y a lucir más joven, sino que también ayuda a mantener el colesterol y la presión arterial bajo control. Estudios han demostrado que, después de 12 semanas, las personas que la incluyen en su dieta experimentan una piel más hidratada y una textura más uniforme.
Además, su alto contenido en ácido alfa-linolénico (ALA) ha sido vinculado con la reducción de la inflamación, lo que favorece la salud cardiovascular y previene complicaciones relacionadas con el envejecimiento.
Incorporar este superalimento a la dieta diaria es fácil gracias a su sabor suave a nuez y su textura crujiente. Se puede añadir a recetas como licuados, avena, ensaladas o incluso hamburguesas vegetarianas. Es importante considerar la visita a un profesional de la nutrición para que indique la cantidad de linaza que cada persona debe de consumir en su dieta diaria, ya que no es aconsejable consumirla en exceso.
Estudian capacidad antioxidante de la cáscara de granada
El análisis es realizado por estudiantes de Ingeniería Bioquímica, del Instituto Tecnológico de Morelia “José María Morelos y Pavón”.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.