Tendencias de nutrición para 2025: Mitos y verdades para mantenerte sano y en forma
2025 trae novedades en el mundo de la nutrición, pero hay muchos mitos y verdades en Internet, ¿a quién creerle? La nutrióloga Mónica Bearden tiene la respuesta
El 2025 promete muchas novedades en el mundo de la nutrición. Pero con tanta información rondando por internet, ¿cómo saber qué vale la pena? Aquí te desglosamos las principales tendencias, con consejos de la nutrióloga Mónica Bearden del Hospital Houston Methodist. Con esto podrás cumplir tus propósitos de Año Nuevo sin sacrificar tu salud además de confirmar los mitos y verdades de las “dietas milagrosas”.
Rituales de Año Nuevo: Limpieza, orden y metas para empezar el 2025 con buena energía
Año Nuevo es el momento perfecto para dejar lo que ya no necesitamos, hacer espacio a nuevas oportunidades y arrancar con todo. Usa estos rituales para lograrlo
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Ayuno intermitente: ¿Claridad mental o agotamiento total?
El ayuno intermitente sigue siendo la estrella de las dietas, pero Mónica Bearden advierte que podría no ser tan bueno para tu cerebro y emociones como parece. Aunque ayuda a perder peso, puede dejarte sin energía y afectar tu concentración.
¿Lo que funciona? Ayuna durante la noche, de 12 a 15 horas y desayuna bien. Dietas como la mediterránea, DASH o MIND son mejores opciones para cuidar tu salud cerebral y emocional.
Proteínas para bajar de peso: ¿La solución definitiva?
En 2025, las dietas altas en proteínas siguen liderando la batalla por la pérdida de peso. Esto se debe a que sacian el hambre y preservan la masa muscular, pero no olvides las frutas y vegetales.
Un tip práctico es, si haces ejercicio consume 1.2 gramos de proteína por kilo de peso al día. Cambia algunos carbohidratos por proteínas magras y productos lácteos bajos en grasa para un equilibrio saludable.
Fibra y probióticos: El dúo dinámico para tu intestino
La salud intestinal está de moda, y con razón. La fibra, que se encuentra en frutas, verduras y legumbres, alimenta a las bacterias buenas. Mientras que los probióticos, como el yogur, las refuerzan.
Una regla de oro para la ingesta de fibra y probióticos es, comer al menos 5 alimentos vegetales al día para tener un intestino feliz y un sistema inmune fuerte.
Magnesio: ¿Un suplemento milagroso?
El magnesio está en todas partes, pero no necesitas suplementos si llevas una dieta balanceada. Este mineral es clave para más de 300 funciones corporales, pero en exceso puede ser perjudicial.
¿Dónde encontrarlo de manera natural? En nueces, semillas, vegetales y frutas. Las dietas mediterránea, DASH o MIND te garantizan suficiente magnesio y otros nutrientes esenciales.
¡No te dejes llevar por las tendencias! Las dietas de moda dañan tu salud
Las modas van y vienen, pero lo que siempre funciona es una dieta balanceada. La nutrición para el 2025 debe girar entorno a compras inteligentes, combinando lo antiguo con lo nuevo para mantener no solo el “peso ideal” sino también saludables ¡y felices! Así que te sugerimos comer con conciencia y en caso de tener muchas dudas, consultar a un especialista.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.