¿Comer por estrés? 4 tips de un especialista para evitar esto
Si el estrés lo estás combatiendo a base de comer por estres esto es lo que dicen los expertos para que dejes de hacerlo y no aumentes de peso.
Hoy en día, la vida que se tienen en diferentes partes del mundo ha sido una de las más estresantes, misma que ha quedado a consecuencia de la pandemia por COVID-19, en donde el desempleo, y la pobreza han obligado a las personas a tener preocupaciones que los envuelve en una burbuja de estrés que continuamente les ha explotado en las manos y si eres de los que se refugia en la acción de comer y estas recomendaciones dicen los expertos.
Y es que la comida, se ha vuelto uno de los grandes aliados en contra del estrés, pero aunque no lo creas, este puede ser el inicios de diferentes problemas alimenticios ya que muchas veces el comer no es sinónimo de satisfacer la acción de nutrirse, sino es más del lado de la la ansiedad, lo que después va a ser mucho más perjudicial de lo que todos se imaginan.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
De acuerdo con el jefe del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la UNAM, el doctor Benjamín Guerrero López narra a través de la revista de la máxima casa de estudios cuál es la clara diferencia entre el hambre y ‘comer por ansiedad’, ya que una va de la mano con la inestabilidad mental ya que va de la mano del estrés, y los malos problemas que se pueda presentar en nuestro día a día y la comida es nuestro único refugio.
“Cuando tenemos emociones negativas (ansiedad, malestar emocional, estrés, aburrimiento, tristeza o soledad) nos dan ganas de estar picando estos alimentos. Salimos a la esquina y encontramos una tiendita donde encontramos todo aquello que se nos antoja o que nos va a generar una sensación de placer. Esto me va a ayudar a ‘contener’ el estado en el que me encuentro, aunque no es lo correcto”.
¿Cómo identificar si es por estrés?
Es importante mencionar que el comer por estrés no es más que alimentar un gusto momentáneo o antojo de azúcar o grasa pero que no es un nutriente, por lo que a continuación te presentamos algunos de los indicadores que te demostraran que padeces lo que muchos expertos conocen como ‘emotional eating’:
- Aburrimiento
- Depresión
- Tristeza
- Culpa
- Enojo
- Falta de atención
Lo que mejor puedes hacer es acercarte con algún experto que identifique cual es tu caso particular y que no se agraven las cosas hasta un desorden alimenticio que te llevará hasta la obesidad o bien a la
anorexia
. Ahora, lo mejor que puedes hacer es reducir esos niveles de ansiedad manteniéndome ocupada y de acuerdo con los expertos es lo que puedes hacer en caso de que te sientas con las ansiedad de comer sólo por satisfacer un gusto momentáneo:
- Hacer ejercicio
- Cambia los alimentos por unos que sean nutritivos
- Mentente con alguna ocupación
- Escribir sobre los sentimientos que estás sintiendo
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.