4 trucos para conciliar el sueño rápidamente y dormir bien
Conciliar el sueño y disfrutar de un buen descanso puede resultar complicado para muchas personas; sin embargo, existen cuatro trucos que pueden ayudar.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente el 40 % de la población mundial padece trastornos del sueño, una problemática vinculada a factores como el estrés, la ansiedad y el uso excesivo de dispositivos electrónicos. Sin embargo, existen cuatro trucos básicos que pueden ayudar a dormir mejor y conciliar el sueño de manera más rápida, transformando así la calidad del descanso de quienes los implementan.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Trucos para conciliar el sueño y dormir mejor
La dificultad para dormir a una hora adecuada es un problema que afecta a muchas personas, mientras que otras se enfrentan a la frustración de despertarse en plena madrugada. Cambiar los hábitos y mejorar la calidad del sueño puede ser un desafío, pero es posible lograrlo mediante cuatro trucos recomendados por
Medline Plus
:
- Establecer un horario fijo para dormir.
- Convertir la habitación en un lugar cómodo.
- Practicar técnicas de relajación.
- Planificar un buen sueño.
¿Cómo relajarse antes de dormir?
Explorar diferentes técnicas de relajación puede ayudar a cada persona a descubrir lo que mejor se adapta a sus necesidades. Entre las opciones disponibles, se puede probar beber una bebida tibia y sin cafeína, como leche caliente o té de hierbas. Otras alternativas incluyen disfrutar de una ducha o baño caliente, dedicar tiempo a leer un libro o una revista, o escuchar música suave o un audiolibro. También se puede intentar contar hacia atrás desde 300 de tres en tres.
La meditación es otra excelente opción para encontrar la calma. Además, se puede practicar la tensión y relajación muscular, tensando cada grupo de músculos durante uno o dos segundos, comenzando desde los pies y avanzando hacia la cabeza. Este enfoque ayuda a liberar la tensión acumulada en el cuerpo y promueve una profunda sensación de paz.
¿Cómo planificar un buen sueño?
Para mejorar la
calidad del sueño
y dormir bien, es fundamental planificar un buen descanso con estos métodos:
- Limitar actividades nocturnas: Restringir compromisos a un par de noches por semana y establecer un ritual relajante antes de dormir.
- Hacer ejercicio regularmente: Planificar el ejercicio, evitando hacerlo menos de 3 horas antes de acostarse.
- Reducir siestas: Acortar las siestas si hay problemas para dormir.
- Controlar el consumo de cafeína: Evitar café y refrescos con cafeína por la tarde y noche.
- Limitar el alcohol: Aunque puede ayudar a dormir al principio, interfiere con el sueño profundo.
- Dejar de fumar: La nicotina afecta negativamente el descanso.
- Ser consciente al comer: Evitar comidas pesadas antes de acostarse y optar por refrigerios ligeros si tiene hambre.
8 marcas de colchones ideales para tu descanso y la Profeco calificó como “excelente” su comodidad
Mediante un exhaustivo análisis, la Profeco dio a conocer las mejores marcas de colchones en México, destacadas por su “muy alto” nivel de comodidad.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.