Aceite de coco: Conoce sus propiedades, beneficios y contraindicaciones
El aceite de coco proviene del fruto seco de la palmera de coco, y está compuesto por casi el 100% de grasa, y del 82 al 92 % de esa grasa es saturada.
El aceite de coco, es uno de los aceites que están en tendencia gracias a sus múltiples usos, y te decimos cuáles son su beneficios y para qué sirve.
¿Qué beneficios tiene el aceite de coco y para qué sirve?
Este aceite proviene del prensado de la pulpa del coco y se compone por ácidos grasos y sustancias antioxidantes por lo que es recomendable para su uso cosmético debido a que tiene un enorme poder hidratante para mantener la piel sana y radiante.
Usos del aceite de coco que probablemente no conocías
Entre los numerosos aportes del aceite de coco se encuentra los siguientes:
El aceite de coco como crema hidratante corporal: Es uno de los mejores hidratantes naturales para el cuidado de la piel. Sus propiedades del coco humectan y suavizan la piel.
El aceite de coco es un buen exfoliante ya que ayuda a limpiar profundamente la piel y deshacerse de las células muertas que se van acumulando día a día.
El aceite de coco funciona como un excelente acondicionador para el cabello, especialmente para aquellas mujeres que tienen pelo grueso y seco. Aporta minerales, vitaminas y proteínas que ayudan a fortalecer las raíces.
El aceite de coco es un ingrediente muy utilizado en la cocina asiática, en especial en la India y el Sudeste Asiático, y en la occidental está ganando cada vez más popularidad.
El aceite de coco el mejor desmaquillante hidratante.
El aceite de coco puede ser utilizado como enjuague bucal, gracias a su contenido de ácido láurico, que posee propiedades antimicrobianas y antibacterianas, es una alternativa natural para el cuidado de las encías.
¿Cuáles son las contraindicaciones del aceite de coco?
Un alto consumo de este aceite puede provocar sobrepeso y puede perjudicar el organismo siendo factor de riesgo a la hora de sufrir ciertas patologías, muchas de carácter cardiovascular.
También puede provocar una reacción alérgica en la piel. Los efectos son inflamación, comezón y urticaria.
No es recomendable consumir aceite de coco si se tiene índices del colesterol malo, el LDL, altos.
Si hay sensibilidad alimentaria, lo mejor es que no consuma este producto, ya que puede irritar la mucosa intestinal.
adn40, siempre conmigo.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram
y lleva la información en tus manos.