Cómo ayudan las bicicletas eléctricas en la salud y a disminuir las contingencias ambientales
Las bicicletas eléctricas tienen grandes beneficios para la salud y el medio ambiente; ayuda a reducir las contingencias ambientales, mientras reduce enfermedades.
Las bicicletas eléctricas son un medio de transporte que se ha puesto de moda en las ciudades a nivel mundial y a comparación de otras innovaciones del ser humano, esta ofrece más beneficios que daños, además de ser amigable con el medio ambiente, por lo que ayuda a disminuir las contingencias ambientales en las megalópolis, según los expertos.
Una bicicleta eléctrica es una bicicleta tradicional con un motor eléctrico que ayuda a las personas en su pedaleo. Se compone de un ciclo (parte de la bicicleta tradicional), una batería, controlador (envía la potencia al motor), un motor eléctrico y un sensor de pedaleo.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Los países que en donde más se usa la bicicleta eléctrica son China, Suiza, Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Italia, Australia y los Países Bajos y su preferencia sigue expandiéndose durante la búsqueda de medios de transporte menos contaminantes y que a su vez, generen un bien a la población.
¿Cómo ayudan las bicicletas eléctricas a la salud de las personas?
Según el estudio “Efecto de los desplazamientos en bicicleta eléctrica frente a los desplazamiento en bicicleta sobre la aptitud cardiorrespiratoria en adultos con sobrepeso”, publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina, del Gobierno de Estados Unidos, menciona que las bicicletas eléctricas mejoran la aptitud cardiorrespiratoria de manera similar a las bicicletas convencionales, debido a que permite velocidades de ciclismo más altas.
Asimismo, el metanálisis “El ciclismo electrónico y sus beneficios para la salud: Una revisión sistemática de la literatura” muestra que la bicicleta eléctrica mejora la capacidad aeróbica, la cual ayuda a que corazón, vasos sanguíneos y pulmones funcionen eficientemente.
De acuerdo con los expertos, el uso de la bicicleta eléctrica también ayuda a reducir el estrés, mejorar el sueño, aumenta la felicidad y reduce el riesgo de múltiples enfermedades, como las cardiovasculares, el cáncer y la diabetes.
¿Andas en bicicleta? Este es el reglamento de tránsito que debes cumplir para evitar multas
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México señala que las bicicletas normales y las eléctricas, deben cumplir con una serie de reglas en la capital.
¿Las bicicletas eléctricas disminuyen las contingencias ambientales?
La Universidad de Oxford menciona en la investigación “Los efectos de mitigación del cambio climático de los viajes activos diarios en las ciudades” que cambiar el automóvil por la bicicleta solo una vez al día reduce las emisiones de carbono.
Los ciclistas tuvieron 84% menos emisiones de CO2 en todos los viajes diarios que los de no ciclistas, es decir que podría ayudar reducir la contaminación o contingencias ambientales , mientras mejora la salud de la población.
El estudio enfocado en las bicicletas eléctricas concluyó que el ciclismo regular se asocia fuertemente con la reducción de emisiones contaminantes y son una alternativa para los desplazamientos y viajes sociales.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano