Los 5 alimentos con mayor cantidad de fibra que debes incluir en tu dieta

Estos 5 alimentos aportan una gran cantidad de fibra por lo que podrás añadirlos a tu dieta sin problema. Procura consultar con un experto en nutrición para hacerlo adecuadamente.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Estos son los alimentos que le aportarán una gran cantidad de fibra a tu cuerpo
Getty

La fibra es un nutriente esencial que ayuda a regular el tránsito intestinal, prevenir el estreñimiento, reducir el colesterol y controlar el azúcar en la sangre. Además, la fibra puede ayudar a sentirse más satisfecho después de comer y a mantener un peso saludable. Pero ¿sabes cuáles son los alimentos con mayor cantidad de fibra que debes incluir en tu dieta? Estos son los cinco alimentos que encabezan la lista, según Mayo Clinic.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

5. Espaguetis de trigo integral, cocidos (6.0 gramos de fibra por cada 100 gramos)

Los espaguetis de trigo integral son una excelente opción para sustituir a los de harina refinada, ya que aportan más fibra y otros nutrientes beneficiosos para la salud. Puedes combinarlos con una salsa de tomate natural y verduras salteadas para obtener un plato completo y equilibrado.

4. Frambuesas (8.0 gramos de fibra por cada 100 gramos)

Las frambuesas no solo son unas de las frutas más deliciosas, sino de las más ricas en fibra . También posee antioxidantes, vitaminas y minerales. Puedes consumirlas solas, como postre o merienda, o añadirlas a tus ensaladas, yogures o batidos para darles un toque dulce y refrescante.

Lee también: Que alimentos pueden evitar el Alzheimer, según Harvard

3. Guisantes verdes hervidos (9.0 gramos de fibra por cada 100 gramos)

Los guisantes verdes, comunmente conocidos como ‘chícharos', son unas legumbres que se pueden consumir tanto frescas como congeladas, y que tienen un alto contenido en fibra, proteína vegetal, hierro y vitamina C. Puedes prepararlos como guarnición, en ensaladas, cremas o purés, o incorporarlos a tus guisos y sopas favoritos.

2. Frijoles negros hervidos (15.0 gramos de fibra por cada 100 gramos)

Los frijoles negros son el indispensable de la gastronomía mexicana y qué mejor que añadirlos a tus comidas. Se trata la lengumbre más popular en toda Latinoamérica, que además se caracterizan por su alto aporte de fibra, proteína vegetal, hierro y ácido fólico. Puedes cocinarlos con arroz, en ensaladas, burritos, tacos o nachos, o hacer un delicioso dip de frijoles negros para acompañar con tortillas de maíz.

Lee también: Este es el beneficio del cacahuate en niños después de los 4 meses, según estudio

1. Lentejas hervidas (15.5 gramos de fibra por cada 100 gramos)

Las lentejas son unas legumbres muy versátiles y nutritivas, que destacan por su elevado contenido en fibra, proteína vegetal, hierro y magnesio. Puedes prepararlas en forma de potaje, ensalada, hamburguesa o albóndiga vegetal, o mezclarlas con otras verduras y cereales para obtener una comida completa.

Los expertos sugieren que las mujeres consuman de 21 a 25 gramos de fibra al día, mientras que los hombres deben comer de 30 a 38 gramos, según datos de Mayo Clinic basados en la USDA National Nutrient Database for Standard Reference (Base de datos nacional de nutrientes del USDA para referencia estándar).

Como ves, incluir estos alimentos en tu dieta puede ayudarte a alcanzar fácilmente estas cantidades recomendadas y a disfrutar de todos los beneficios que la fibra tiene para tu salud.

Procura no consumirlos en exceso y consulta con un experto en nutrición para incluirlos en tu dieta.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!