¿Café con sal? Estos son los efectos de la combinación
Conoce qué es lo que dice la ciencia acerca de beber café con sal, una bebida que ha adquirido popularidad en las redes sociales ¿Has probado la combinación?
En redes sociales se ha hecho viral una recomendación algo peculiar: tomar una taza de café con sal, sí, sal, en lugar de agregar azúcar, esto debido a que han dicho que tiene un buen efecto de sabor, pero ¿afecta a nuestra salud? Te contamos.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Por qué tomar café con sal?
En varios países, entre los que se encuentra Turquía y Taiwán toman café con sal, sin embargo, no lo llevan a cabo de manera cotidiana. Y ahora, en redes sociales se ha mencionado esta práctica para beber café ya que usuarios aseguran que de esta manera tiene un mejor sabor.
A través de un video que fue publicado en 2020, el influencer James Hoffmann explicó que el café con sal sabe mejor porque “los sabores salados pueden amplificar los dulces, pero también pueden mitigar o reducir los amargos”, por lo tanto, dijo que la sal debería de verse como un ingrediente similar a la lecha o azúcar.
También indicó que la “percepción de sal no es universal”, por lo que cada persona percibe de manera distinta algunos sabores y el café con sal podría no ser igual de sabroso para todos.
¿Beneficios de tomar café con sal?
Pero no solo el sabor, ya que de acuerdo con expertos, consumir sal en lugar de azúcar, evita las calorías vacías, lo que mejora el nivel de sodio en el cuerpo en personas que tienen deficiencia de este.
Otro punto importante es la acidez y el reflujo que tienen algunas personas si beben café negro, ya que puede ser neutralizada con un poco de sal.
Beber café con sal
También te podría interesar: ¿Fan del café? Estas marcas sí cumplen con lo que prometen
¿Qué consecuencias hay por tomar café con sal?
En realidad no hay una recomendación médica hasta el momento que indique que tomar café con sal puede dañar la salud, sin embargo, hay que recordar algunos puntos importantes respecto a estos dos ingredientes.
El consumo excesivo de sal se ha asociado con varios problemas para la salud como aumento de presión arterial, riesgo de enfermedades cardíacas, un posible carcinógeno para el cáncer gástrico, además de que está relacionada con la insuficiencia renal y la osteoporosis, así lo señala la Organización Mundial de la Salud ( OMS ).
La Organización Mundial de la Salud indica que el consumo de sal recomendado para adultos sanos es de menos de dos gramos de sodio, lo que significa cinco gramos de sal por día, que es un poco menos que una cucharada pequeña.
Por su parte, el café , si se consume solo, tiene grandes beneficios, como reducir el riesgo de cáncer de hígado, protegerte contra la diabetes tipo 2, así como ayudar a cuidar tu corazón.
Pero hay que poner atención al consumo excesivo, ya que la cafeína puede producir efectos negativos como malestar estomacal, ansiedad, nerviosismo, o mareos.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.