Las 5 claves para una vida saludable, según la OMS
La vida saludable es uno de los principales objetivos de las personas, en los últimos años, por eso te compartimos estos cinco consejos para alcanzar tu meta.
La Organización Mundial de la Salud ( OMS ) dio a conocer, mediante un comunicado, cómo se puede medir un estilo de vida saludable, esto con el fin de combatir algunas de las enfermedades que más han causado a la humanidad en las última décadas.
Y es que el cáncer , la diabetes tipo 2 o los padecimientos cardiovasculares se han vuelto un problema para algunas de las sociedades, debido a que han aminorado la calidad de vida o disminuido los años de vida.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Exposición al plomo daña de por vida la salud: OMS
Las consecuencias son especialmente peligrosas para las niñas y niños, como discapacidades intelectuales.
Los descubrimientos de la OMS sobre la vida saludable
En el reciente estudio, publicado por la organziación internacional, se descubrió que la calidad de vida se puede medir de forma estándar o particular en cada persona; no obstante, esto cambia si la persona padece alguna enfermedad crónica.
Es importante mencionar que la vida actual, donde impera el estrés y la falta de sueño, han provocado un cambio significativo en los estilos de vida, mismos que han afectado a la forma de socialización de las personas.
Las cinco claves para una vida saludable
De acuerdo a lo que se descubrió, las enfermedades crónicas o con factores de riesgo podrían eliminarse si se realizan estas cinco actividades:
- Hacer actividad física: De acuerdo a la actividad física que se realice y el tener el cuerpo en constante movimiento puede ayudar a las personas a tener una vida duradera.
- Evitar fumar: El grado de acceso al tabaco también puede aumentar o restar la calidad de vida.
- Evitar el consumo de alcohol: Al igual que el tabaco, el consumo de bebidas alcohólicas y la periodiciodad de acceso a éste puede modificar la forma de vida de las persona.
- Buena alimentación: La buena alimentación no sólo se basa en comer todos los nutrientes, sino también en contar con horarios fijos para comer, esto con el fin de que el cuerpo se acostumbre.
- Calidad de sueño: Dormir mínimo ocho horas al día, así como contar con el ambiente adecuado para la actividad es necesaria para que el cuerpo cuente con la energía necesaria.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.