Esta práctica de todas las mañanas deja tus dientes amarillos: ¿Cómo prevenirlo?
Hay una bebida que, debido a sus compuestos, puede provocar que los dientes se vuelvan amarillos; además, su acidez puede agravar aún más el problema.
Cada mañana, muchas personas disfrutan de una taza de café para empezar el día, pero esta práctica cotidiana puede llevar a que tus dientes se vuelvan amarillos con el tiempo. No obstante, existen medidas preventivas para mantener tu sonrisa blanca y saludable.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Por qué los dientes se ponen amarillos?
Los dientes pueden volverse amarillos por diversas razones, y comprender estas causas puede ayudarte a cuidarte mejor.
Una de las principales razones es la acumulación de placa y sarro, que puede darles un tono amarillento con el tiempo. Además, el consumo de alimentos y bebidas con alta pigmentación, como café, té, vino tinto y ciertas frutas, puede manchar el esmalte dental.
El tabaco es otro factor significativo en el amarillamiento de los dientes. La nicotina y el alquitrán presentes en los productos que contienen este componente tienden a mancharlos de manera persistente.
Además, la falta de una buena higiene oral también contribuye al problema; y cepillarse los dientes de manera insuficiente o irregular no elimina adecuadamente las bacterias ni la coloración indeseada.
@recetasparati21 Este remedio natural blanqueará tus dientes #dientesamarillos #parati #viral #remediosnaturales #malaliento ♬ original sound - Recetas Para Ti
Factores genéticos y el envejecimiento también juegan un papel importante. Con el tiempo, el esmalte dental se desgasta, revelando la dentina subyacente, que es naturalmente más amarilla.
¿Qué hacer para quitar el color amarillo de los dientes?
Tomar café todas las mañanas puede manchar los dientes debido a sus propiedades altamente pigmentadas. Esta infusión contiene compuestos llamados cromógenos, que son sustancias responsables de los colores oscuros en los alimentos y bebidas. Para empezar a perder esta pigmentación, puedes reducir el consumo de esta bebida.
Estos cromógenos se adhieren al esmalte dental, creando manchas con el tiempo. Además, el café es ácido, lo que puede erosionar el esmalte de tus dientes y hacerlo más susceptible a la acumulación de estos.
Según un estudio publicado en la revista Journal of Dentistry, las bebidas oscuras son una de las principales causas de manchas debido a su capacidad para penetrar y adherirse a la dentadura.
Para prevenir y tratar el amarillamiento, es fundamental mantener una buena rutina de higiene oral, evitar alimentos e infusiones que manchan. Asimismo, también puedes considerar aplicarte tratamientos blanqueadores profesionales o caseros para preservar la blancura de los dientes.
Si tu cepillo de dientes ya tiene este tiempo, necesitas cambiarlo ahora
El cepillo de dientes es el accesorio de higiene personal más utilizado a lo largo de nuestra vida, por lo tanto, es importante saber con qué frecuencia se debe cambiar.
adn Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.