Conoce los métodos que recomiendan los expertos de Harvard para hacer crecer el cabello
¿Te preocupa la cantidad de cabello que tienes y buscas la forma de hacerlo crecer? Descubre los métodos recomendados por la prestigiosa universidad estadounidense.
¿Estás buscando soluciones efectivas para hacer crecer tu cabello ? No estás solo. La pérdida capilar es un problema común que afecta a millones de personas en todo el mundo. Las causas pueden ser variadas, desde factores genéticos hasta deficiencias nutricionales y estrés. Afortunadamente, existen diversas estrategias y tratamientos que pueden ayudar a estimular el crecimiento y mantenerlo saludable.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Cómo hacer para que el cabello crezca más rápido?
Un grupo de expertos de la Universidad de Harvard se encargó de apuntar hacia seis
métodos distintos
que pueden detener la caída de pelo e incluso mantenerlo fuerte. Entre sus recomendaciones se encuentran:
- Uno de los tratamientos más destacados es el Minoxidil, conocido comercialmente como Rogaine. Este medicamento de uso tópico, sin necesidad de receta, se aplica dos veces al día en el cuero cabelludo. Viene en presentaciones de 2% o 5% en líquido, y 5% en espuma, y es considerado el estándar de oro en tratamientos contra la caída del cabello.
- Otro fármaco relevante es el Finasteride, también conocido como Propecia. Esta opción se toma de manera oral, está disponible sólo con receta médica, reduce los niveles de una hormona relacionada con la alopecia androgenética en sangre y tejidos. Sin embargo, su eficacia está comprobada solo en hombres y no está aprobado para mujeres en edad fértil.
- El Spironolactone, comercializado como Aldactone o en su forma genérica, es otra variable que, aunque no aprobado por la Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés) para este uso específico, a veces se utiliza para tratar la pérdida de cabello en el género femenino. Funciona bloqueando los efectos de los andrógenos (hormonas sexuales) en los folículos pilosos, siendo útil para las que producen un exceso de hormonas.
- En cuanto a tratamientos quirúrgicos, el trasplante capilar es una opción popular. Este procedimiento consiste en trasladar folículos pilosos sanos de una parte del cuero cabelludo a las zonas afectadas por la calvicie. Generalmente, se requieren dos o tres sesiones con intervalos de cuatro meses entre ellas y es más eficaz en áreas pequeñas y bien definidas de calvicie.
- Las terapias con láser también están ganando terreno. Una opción novedosa que combina el uso de un láser para crear microcanales, lo que mejora la absorción de un suero sintético de factores de crecimiento aplicado posteriormente.
- Finalmente, el plasma rico en plaquetas (PRP) es otra terapia prometedora. Esta técnica utiliza inyecciones o microneedling, donde se emplea un instrumento que perfora la piel con múltiples agujas diminutas, para introducir PRP en el cuero cabelludo. El PRP, rico en factores de crecimiento, se obtiene de la propia sangre del paciente y puede favorecer el crecimiento capilar.
Este jugo tiene fuerte olor, pero ayuda a hacer crecer el cabello y tratar la alopecia
Para tratar problemas en el cuero cabelludo, el jugo de cebolla es ideal; aunque tiene un fuerte olor, ayuda a hacer crecer el cabello y a combatir la alopecia.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.