5 trucos caseros para quitar por completo los callos de los pies que sí son eficaces

Si te duelen constantemente los pies por culpa de la presencia de callos, estos trucos caseros te ayudarán a quitar por completo estos molestos parches de piel.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Martín Feijóo
Aquí vas a encontrar cómo quitar callos de los pies
Getty Images

Los callos pueden ser un verdadero dolor de cabeza, pero no te preocupes más. Te presentamos 5 trucos caseros recomendados por expertos para quitar por completo estas molestias y lucir unos pies impecables.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¿Cómo quitar callos de los pies? Estos 5 trucos te ayudarán

La prestigiosa entidad Mayo Clinic se encargó de realizar un tutorial para aquellos que estén experimentando molestias en sus pies a causa de la presencia de callos. Con estos 5 trucos caseros, no volverás a sentir dolor a la hora de caminar. Lo mejor es que todos tienen aprobación médica.

  • Remoja las manos o los pies: Sumergir los callos y las callosidades en agua tibia con jabón puede ablandar la piel, facilitando su eliminación. Este simple paso puede hacer que el proceso de eliminación sea mucho más fácil y menos doloroso.
  • Lima la piel engrosada: Una vez que hayas ablandado la piel afectada, utiliza una piedra pómez, una lima de uñas, una lima de cartón o un paño para frotar suavemente el callo o la callosidad. Esto ayudará a eliminar esa capa de piel endurecida y te dejará con unos pies más suaves y sin molestias.
  • Usa plantillas para callos: Protege la zona afectada utilizando plantillas de gomaespuma en forma de rosquilla. Estas plantillas ayudan a evitar la fricción y la presión sobre el callo o la callosidad, lo que puede acelerar el proceso de curación y evitar futuras molestias.
  • Humecta la piel: Mantén la piel de tus pies bien hidratada utilizando regularmente un humectante. Esto ayudará a mantener la piel suave y flexible, lo que puede prevenir la formación de callos y callosidades en el futuro.
  • Usa calzado y calcetines cómodos: Utiliza calzado acolchado y que se ajuste correctamente, junto con calcetines que proporcionen una buena amortiguación. Esto ayudará a reducir la presión sobre tus pies y evitará la formación de callosidades.
 Estas son las claves para no emborracharse rápido
También te puede interesar:

El truco casero para no emborracharse rápido y acabar con la resaca

Hay ciertos trucos que puedes implementar antes, durante y después de ingerir bebidas embriagantes; recuerda que el mejor consejo es la moderación

Ver nota

Recuerda que si tienes alguna condición de salud subyacente, como diabetes, es importante consultar a un profesional de la salud antes de probar estos tratamientos por tu cuenta . Y siempre, ante cualquier duda o problema persistente, no dudes en buscar atención médica.

¿Por qué se me formaron callos en los pies?

Los callos son como parches de piel más gruesa que se forman por la presión o el roce constante en ciertas áreas. Suelen aparecer en las manos, en las plantas o dedos de los pies.

Son una especie de protección natural que desarrolla la piel contra la fricción excesiva. Por ejemplo, los albañiles a menudo tienen callos en las manos que evitan la formación de ampollas dolorosas.

Usar medias cómodas es importante para que no te salgan callos en los pies
Getty Images
Usar medias cómodas es importante para que no te salgan callos en los pies

También, las personas con juanetes pueden desarrollar callosidades en esas zonas debido a la presión que ejerce el calzado. Aunque los callos pueden ser molestos y causar dolor, generalmente no representan un problema grave para la mayoría de las personas.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!