La planta milenaria que debes consumir para acabar con la migraña y dolor de estómago

En la naturaleza hay ingredientes que pueden ayudarnos a aliviar padecimientos recurrentes, como la migraña, uno de estos es el jengibre.

Actualizado el 02 junio 2024 15:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Paulina Del Rincón
Así se puede usar jengibre para acabar con la migraña, el dolor de estómago y la artritis
Getty Images

Dentro de todos los ingredientes medicinales que podemos obtener de la Tierra misma, existe una planta milenaria que es un potente remedio contra la migraña: el jengibre.

Consumir alimentos orgánicos es bueno para nuestra salud física y mental, y por ello debemos aprovechar todos los beneficios que la naturaleza nos da y así evitaremos que nos aquejen dolencias o padecimientos crónicos. El jengibre aporta múltiples elementos positivos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuál es la planta que alivia migrañas, dolores estomacales y artritis?

De acuerdo a información del sitio Healthline , el jengibre puede ser un remedio casero eficaz para ayudar en el alivio de algunos de los síntomas más comunes y molestos de la migraña aguda para las y los pacientes que la padecen. A su vez, puede ser útil contra la náusea y el vómito relacionados con el dolor de estómago.

Una gran parte de la investigación clínica ha examinado el potencial del jengibre crudo, los extractos de jengibre y los componentes del mismo para prevenir y tratar una amplia variedad de enfermedades.

¿Cómo preparar el jengibre para quitar dolores?

De acuerdo con el sitio oficial del Gobierno de México, el jengibre es una planta milenaria de origen oriental llena de beneficios y propiedades. En la búsqueda de alivio natural para diversos dolores, se presenta como una opción efectiva y accesible. Aquí te mostramos dos formas sencillas de incorporarlo a tu rutina diaria.

  1. Jugo de Jengibre:
    • Mezcla media cucharadita de jengibre molido en un vaso de agua.
    • Bebe el jugo resultante.
  2. Té de Jengibre:
    • Prepara una taza de té caliente con una cucharadita de jengibre recién molido.
    • Para un sabor más agradable, añade unas hojitas de menta y un poco de miel.

Estos remedios no solo son fáciles de preparar, sino que también pueden ofrecer un alivio significativo de manera natural. ¡Pruébalos y siente la diferencia!

Ante todo, hay que recordar que el jengibre es una planta que goza de propiedades medicinales. Se utiliza como un condimento que se consume en fresco, seco y en polvo. Además, también son populares sus usos en polvo y aceite.

adn Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!