Estos son los últimos síntomas en desaparecer durante un resfriado
A pesar de que el resfriado es una enfermedad que dura mucho tiempo, hay síntomas que podrían indicar que está cerca de terminar
Con la llegada de otoño y cerca de invierno, las temperaturas comienzan a bajar y es normal que comiencen las enfermedades respiratorias y una de las más comunes es el resfriado, mismo que normalmente desaparece solo y no es necesario usar medicamentos para el tratamiento; pero se ha dado a conocer que hay síntomas que podrían indicar que la enfermedad estaría llegando a su fin.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Lo que se conoce como resfriado es un conjunto de infecciones y variedad de malestares entre los que destacan tos, dolor de garganta, estornudos, mucosidad, congestión, fatiga y dolores. Esos malestares pueden ser más intensos en cada persona y es sabido que al tener tiempo de incubación, normalmente el resfriado dejará el cuerpo.
A pesar de que es normal que el resfriado se vaya solo, para muchas personas es complicado saber exactamente cuando ya están sanos y esto es debido a que existen algunos síntomas que son los últimos en desaparecer, es por ello que hoy te contaremos las señales de que el resfriado se encuentra cerca de terminar.
Señales que indican que el resfriado se está curando
El portal médico Healthline, ha dado a conocer el tiempo estimado de vida de un resfriado, asegurando que normalmente terminan cerca de los 7 días, aunque puede extenderse hasta los 10 días. Además de compartir el tiempo de vida, también señalo cuales son los últimos síntomas den abandonar el cuerpo.
Entre los síntomas que el portal señala que se podrían mantener son:
- Congestión nasal
- Tos
- Presencia de moco
Healthline señala que la congestión y secreción nasal puede durar hasta 14 días mientras que la tos puede durar un par de semanas más, pero en este punto los malestares como dolor o escalofríos ya habrán desaparecido y se podrá continuar con la vida de manera normal y cotidiana.
Por otro lado, es importante mencionar que la secreción nasal podrá cambiar de color conforme avanzan los días y esto se debe a que el resfriado se encuentra en las últimas etapas de su infección, durante esta última etapa la mucosidad puede tener un tono amarillo o verdoso.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.