El alimento con más probióticos que el yogurt que los cardiólogos comen siempre
Los alimentos con probióticos ayudan a equilibrar los microorganismos presentes en el cuerpo humano. Te decimos cuál recomiendan los cardiólogos.
En la búsqueda constante de mantener una buena salud y disfrutar del bienestar, cada vez más estudios respaldan la importancia de integrar alimentos con más probióticos y prebióticos en nuestra dieta diaria.
En este sentido, ambos componentes desarrollan un papel crucial en el mantenimiento y promoción de una microbiota intestinal saludable . La combinación adecuada de alimentos con estas características no solo previene problemas digestivos, como pueden ser el estreñimiento y la inflamación intestinal, sino que se relacionan con la reducción del riesgo de enfermedades crónicas, como la obesidad y la diabetes tipo 2 .
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Qué alimento tiene más probióticos?
El cardiólogo Steven Gundry compartió en su cuenta de TikTok cómo crear su plato ideal, ante la dificultad que presenta la industria alimenticia para distinguir los alimentos frescos, los buenos procesados y los ultraprocesados.
Desde su perspeciva, la dieta ideal debe componerse de verduras de hoja verde y crucíferas, almidón resistente, carne, aguacate picado y aceite de oliva, así como de un poco carne.
En tanto, con respecto a los prebióticos, reveló que su fruta favorita es el maracuyá, que cultiva él mismo, aunque no se trata del alimento más denso en esta sustancia.
La Reunión Anual de la Sociedad Estadounidense de Nutrición informó en 2023 que algunos alimentos como los puerros tienen alto contenido en probióticos, con una cantidad de 100 a 240 mg de estas fibras fermentables.
De este modo, la recomendación es consumir alrededor de 5 gramos de prebióticos cada día.
¿Qué son los probióticos y los prebióticos?
El sitio Mayo Clinic indica que los probióticos son suplementos que contienen microorganismos vivos diseñados para mantener o mejorar las bacterias beneficiosas de la microbiota normal del cuerpo.
Por otro lado, los prebióticos son alimentos, típicamente ricos en fibra, que actúan como nutrientes para la microbiota humana. Se utilizan con el objetivo de favorecer el equilibrio de estos microorganismos.
Asimismo, es posible hallar probióticos en alimentos como el yogur, mientras que los prebióticos se encuentran en los granos integrales, las bananas, las hortalizas de hoja verde, las cebollas, el ajo, la soja y las alcachofas.
El alimento milenario de China alto en proteína que reemplaza la carne
Gracias a su sabor robusto y su alto contenido proteínico, el seitán se presenta como una excelente alternativa a la carne.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.