Desde hidratar hasta cicatrizar: Estos son los beneficios del aloe vera
Uno de los mejores aliados para la piel, cabello y cuerpo en general es el aloe vera, te contamos cuáles son todos los beneficios de esta planta.
Es bien sabido que el aloe vera goza de una buena variedad de propiedades y beneficios, de ahí que muchos productos de cosmética ofrecen este como uno de sus ingredientes principales.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Las cremas que lo contienen suelen estimular la producción de colágeno mientras que actúa como fotoprotector y alivian irritaciones e hidratan; sin embargo esta planta incluye beneficios tanto en la piel como el cabello.
¿Qué hace el aloe vera en la piel?
La planta del aloe vera contiene distintos activos como aloínas, aloerresinas, saponinas, lignina, fibra, minerales y vitaminas E, C y A, así como aminoácidos que se convierten en grandes aliados de la piel. Un plus es que éste puede aplicarse sobre cualquier tipo de dermis a través de una mascarilla, crema o ungüento.
Te recomendamos leer: Los cítricos ayudan a cuidar tu piel, te explicamos sus beneficios y el porqué
Propiedades del aloe vera para la piel
Dentro de las propiedades destaca el ser:
- Hidratante
- Tonificante
- Cicatrizante
- Desinfectante
- Antiinflamatorio
- Antialérgico
🌞🧴🚫La vida marina resulta dañada debido a contaminantes en los productos para proteger a la piel del Sol🌊 https://t.co/aG7CN0kDCk
— adn40 (@adn40) April 6, 2023
Cómo beneficia el aloe vera a la piel
Alivia el dolor: Las propiedades analgésicas e inhibidoras ayudan a controlar el dolor y malestar, incluso el aloe vera produce ácido salicílico que contiene capacidad antiinflamatoria.
Ayuda a cicatrizar: Gracias a las propiedades antioxidantes e hidratantes la sábila permite restaurar la piel por picaduras, cicatrices y estrías.
Ayuda a coagular: La presencia de calcio, potasio y celulosa permite la formación de fibras y ayuda a reducir y combatir las varices.
Protege la piel: De hecho este es uno de los mejores aliados para prevenir las arrugas , ya que hidrata y anestesia los tejidos de la piel. Adicionalmente las vitaminas y minerales estimulan la producción de nuevas células y expulsan las bacterias.
¿El aloe se puede cultivar en casa?
Sí, según los expertos, el Aloe barbadensis es de fácil cultivo, requiere de mucho sol y poco riego. En cuanto a cuidados se limita a evitar el exceso de agua y frío, además es muy resistente a las plagas.
Idealmente se recomienda plantarla en una maceta de barro, la tierra debe de ser de jardín y de turba, así como tener un drenaje de dos dedos de grava. Considera que a los tres años esta planta ya reúne todas la cualidades terapéuticas.
#OJO | Si ya llegaste a esta edad, debes considerar el consumo diario de vitamina A. Te decimos qué alimentos la proporcionan. 🥭https://t.co/1QP9Ov85mY
— adn40 (@adn40) January 8, 2022
adn40, siempre conmigo.