Dormir menos de 5 horas aumenta el riesgo de depresión
Investigadores han publicado nuevos datos que revelan que dormir 5 horas o menos por noche incrementa la probabilidades de terminar lidiando con la tristeza
No dormir lo suficiente , un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo, ha sido durante mucho tiempo relacionada con una serie de consecuencias negativas para la salud, pero uno de los vínculos más preocupantes es su relación con la depresión. Cuestiones como si el insomnio o la tristeza aparece primero, han sido objeto de un estudio reciente realizado en el Reino Unido que arroja nueva luz sobre esta problemática.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Según informa The Guardian , investigadores del University College de Londres han publicado datos reveladores que indican que las personas que duermen consistentemente cinco horas o menos por noche tienen 2.5 veces más probabilidades de desarrollar síntomas de depresión. Este estudio, dirigido por Odessa Hamilton, se enfocó en explorar la relación entre la duración del sueño y la depresión, un tema que aún se encuentra en debate en la comunidad científica.
En este estudio, se siguió a un grupo de 7,146 participantes reclutados por el Estudio Longitudinal Inglés sobre el Envejecimiento (ELSA). Los resultados mostraron que aquellos que dormían menos de cinco horas por noche tenían una mayor probabilidad de experimentar síntomas de depresión durante un período de cuatro a doce años. Sin embargo, los investigadores también observaron que las personas genéticamente predispuestas a la depresión no eran más propensas a sufrir problemas con el sueño, lo que sugiere una fuerte conexión entre la falta de sueño y el riesgo de depresión.
Te recomendamos leer: Los 5 alimentos que debes evitar comer antes de ir a la cama; no te dejarán dormir
Duración del sueño es factor contribuyente en la depresión
El estudio destacó que, al inicio del período de investigación, aproximadamente el 10% de los participantes dormía menos de cinco horas por noche. A medida que avanzaba el estudio, ese porcentaje aumentó a más del 15%, al tiempo que el porcentaje de personas que luchaban contra los síntomas de depresión también aumentó del 9% al 11%. Esto sugiere que la duración del sueño inadecuada puede ser un factor contribuyente en el desarrollo de la depresión.
Investigaciones previas ya habían señalado que la duración del sueño y la depresión pueden tener una base genética, lo que significa que algunos individuos pueden ser más propensos a ambas condiciones debido a factores hereditarios . No obstante, Hamilton, autora principal del estudio, insta a las personas a no considerar su situación como irreversible y ofrece consejos para mitigar los riesgos.
Mi consejo sería priorizar el sueño y evitar la procrastinación del sueño... Existe un dicho común en genética que dice que los genes cargan el arma y el entorno aprieta el gatillo. Es posible que esté genéticamente predispuesto a esto, pero puede tomar medidas para mitigar el riesgo
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.