Así es como la dieta mediterránea puede reducir los riesgos de padecer cáncer
Un estudio de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard revela los beneficios de comer saludable con la dieta mediterránea.
La buena alimentación es fundamental si se quiere tener una vida sana y sin enfermedades , ya que el ingerir azúcares, grasas saturadas, sal en exceso y otros elementos, podrían ser perjudiciales para la salud. No obstante, un estudio revelado por la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard y la Universidad Autónoma de Madrid, sugiere que la dieta mediterránea es ideal para vivir por más tiempo y a la vez reducir los riesgos de padecer cáncer.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Es importante mencionar que además de llevar un plan alimenticio saludable, es fundamental realizar actividades físicas que ayuden a mantener el cuerpo sano. Un claro ejemplo podría ser ir al gimnasio, correr en el bosque, nadar, andar en bicicleta, patinar o practicar alguna arte marcial que ayude a prevenir alguna enfermedad cardiovascular .
Asimismo, dicho estudio también publicado por Clinic Proceedings, reveló que muchas más personas podrían empezar a consumir más la dieta mediterránea fuera de su país de origen, ya que conseguirían los alimentos en sus tiendas locales y esto a la vez les otorgaría un estilo de vida más saludable o al menos así lo cree la investigadora Mercedes Sotos Prieto.
La dieta mediterránea reduce las causas de muerte y cáncer en las personas que la ingieren
A través del estudio realizado por la ya mencionadas universidades, se dio a conocer que de 110,799 participantes entre los 40 y 75 años que empezaron a consumir la dieta mediterránea, redujeron en gran volumen sus posibilidades de morir por alguna enfermedad cardiovascular o cáncer , pues la buena alimentación ayudó a mejorar la salud de cada uno.
No obstante, tras 9 años de seguimiento se llegó a la conclusión que a pesar de que 4,247 personas murieron por cualquier enfermedad, 2,401 por cáncer y 731 por algún mal relacionado con el corazón , gracias a la dieta mediterránea bajó la mortalidad según la puntuación de MEDLIFE.
Dicha estadística reveló que disminuyó un 29 por ciento las probabilidades de morir por cualquier enfermedad y un 28 por ciento de sufrir algún tipo de cáncer que pueda atentar contra la vida.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.