Ejercicio previene la aparición de cáncer, pero no de todos los tipos

Un estudio ha revelado que el ejercicio podría prevenir la aparición de algunos tipos de cáncer

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Un estudio ha revelado que el ejercicio podría prevenir la aparición de algunos tipos de cáncer
X/@BetoCortesGale1

Un nuevo estudio ha revelado que la actividad física podría prevenir algunos tipos de cáncer como es el de cuello, cabeza, y pulmones. El estudio también reveló que las personas que padecían cáncer y hacían ejercicio tendían a vivir más que aquellas que no tenían alguna actividad física; esto representaría un cambio sobre los tratamientos para esta enfermedad.

Varios estudios han descubierto que el ejercicio puede reducir el riesgo de muchos problemas de salud, incluido el cáncer. Según Lee Jones autor del estudio y científico de ejercicios en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, señala que es difícil determinar con exactitud lo beneficios que tiene el ejercicio para la prevención del cáncer.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Jones y su equipo buscaron una manera de solucionar este problema del estudio, por lo que se decidió analizar datos del estudio de detección de cáncer de próstata, pulmón, colorrectal y ovario (PLCO), para esto se realizó un seguimiento proactivo de los resultados de salud en más de 60 mil personas entre 55 y 74 años que no tenían antecedentes de cáncer.

Te recomendamos leer: La razón por la que no debes usar de esta forma tu celular

El ejercicio y su relación con la prevención del cáncer

Los hallazgos fueron publicados en la revista Cancer Cell , en la cual se compartió que a las personas estudiadas se les hizo una variedad de preguntas relacionadas con la salud, incluido si hacían ejercicio regularmente. Tras esto, el equipo de expertos siguió a las personas estudiadas por más de una década, así contabilizando los casos diagnosticados de cáncer y decesos en general.

Lee Jones descubrió que las personas que hacían ejercicio regularmente tenían un riesgo ligeramente menor de desarrollar cáncer en general en comparación con los que no hacían ejercicio; sin embargo, lo que llamó la atención de los científicos fue que las personas tenían menor riesgo de cáncer de cuello, cabeza, mamá y pulmón.

Esta información aún se basa en datos de observación, lo que significa que por sí solos no pueden probar una relación de causa y efecto entre el ejercicio y el cáncer. Aunque, sí sugieren una mejor imagen de cómo la actividad física regular, afecta nuestras posibilidades de padecer cáncer. Jones señala que hacer ejercicio es una recomendación normal, pero esto podría cambiar las perspectivas de cómo ayuda al cuerpo.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!