5 ejercicios para eliminar los molestos gases estomacales
Los problemas intestinales tienden a causarnos bochornosos momentos como la aparición de los gases y eructos , y estos ejercicios te van a salvar de ellos.
Una vez más el ejercicio nos demuestra lo saludable que es para el mundo entero, y aunque no lo creas, hay unos movimientos que ayudarán más de lo que te imaginas a los problemas estomacales, así como a los temidos y apestosos gases, mismos que te ayudarán a estar en menos de cinco minutos como si nada, así que toma nota, pues esto te va a ayudar hasta en los momentos más bochornosos.
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de la Salud de Estados Unidos, las flatulencias son reacciones estomacales que salen a través del recto en forma de aire, mismos que provocan inflamación y hasta cólicos en nuestro abdomen, por lo que es importante que conozcas esos ejercicios que te van a ser de gran utilidad cuando estos te agarren en un momento muy complicado.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Es importante mencionar que esta
especie de aire que sale de nuestro cuerpo
y que lo hace con un olor bastante desagradable, puede ser consecuencia de algunos padecimientos como:
- Enfermedad por reflujo gastroesofágico
- Diabetes
- Gastroparesia
- Enfermedad de Crohn
- Colitis ulcerosa
Así como el consumo de algunos alimentos en exceso como: Frijoles y lentejas, mientras que dentro de las verduras que lo provocan están el repollo, brócoli, coliflor, acelga china y coles de bruselas, hasta los lácteos, y bebidas con gas como refrescos y cerveza.
Movimientos para ayudar a los gases
Lo que sí es un hecho es que hay unos ejercicios que te ayudarán a que estos disminuyan, pues solo es necesario que sigas las siguientes recomendaciones, pues recordemos que la acumulación excesiva de gas puede causar malestar y dolor abdominal por largos periodos de tiempo, y estos ejercicios son mucho mejores de lo que piensas.
- Inhalaciones profundas con la espalda recta en una silla o en el suelo, coloca una mano sobre el pecho y la otra sobre el abdomen; este proceso lo puedes hacer por lo menos de cinco a 10 minutos para hacer desaparecer los gases.
- Las rodillas en el pecho son ideales para agregar masaje al área estomacal, pues recostada sobre la cama abraza las rodillas con los brazos y sostén la posición durante 30 segundos, termina estirando las extremidades inferiores lentamente.
- Posición de la cobra es ideal para fortalecer los músculos abdominales, por lo que debes de hacer es acostarte boca abajo con las palmas de las manos apoyadas en el suelo, justo debajo de los hombros, y comienza a levantar el torso lentamente hacía arriba y mantente por lo menos 30 segundo así.
- Los masajes intestinales son ideales para los gases atrapados a lo largo del tracto digestivo, por lo que puedes hacer pequeños círculos con las manos sobre el abdomen.
- Los estiramientos también son ideales, por lo que es importante que mientras estés acostado en la cama estires extremidades superiores e inferiores lo más que puedas por lo menos 15 segundos.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.