No es el de huesos: Este caldo es una bomba de colágeno para la piel
Si buscas un alimento rico en colágeno, nutritivo y bajo en calorías, hay una opción especial que ofrece numerosos beneficios para la salud.
El caldo de pescado es esencial en muchas cocinas globales, valorado por su sabor profundo y versatilidad. Aunque menos común que el caldo de huesos, es rico en colágeno, lo que beneficia y mejora la piel.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Qué tan bueno es comer caldo de pescado?
El caldo de pescado es un alimento nutritivo y bajo en calorías, con 39 calorías por taza y 4.9 gramos de proteína por porción. Contribuye al mantenimiento y reparación de tejidos y es una excelente fuente de EPA y DHA (ácidos grasos Omega-3), proporcionando el 191 % del valor diario recomendado. Estos ácidos grasos son esenciales para la salud cardiovascular, la función cerebral y la reducción de inflamación, según información del sitio especializado en nutrición Nutrivore.
Además, contiene vitamina B3 (niacina), importante para el metabolismo energético y la salud cardiovascular, junto con nutrientes como cobre y fósforo. Estos componentes ayudan a reducir los niveles de triglicéridos, mejorar la salud del corazón, mantener huesos fuertes y equilibrar los líquidos corporales.
También favorecen la salud digestiva, especialmente cuando se prepara con huesos y partes del pescado que liberan colágeno y gelatina. Este tipo de colágeno, que se libera durante la cocción de los huesos del pescado, ayuda a mantener la elasticidad y firmeza de la piel.
Además, contribuye a la hidratación y reducción de arrugas, promoviendo una apariencia más juvenil. Su consumo regular puede mejorar la textura de la dermis, gracias a las propiedades regenerativas de este componente.
¿Cómo hacer caldo de pescado?
Para preparar un delicioso caldo de pescado , puede seguir estas indicaciones:
Ingredientes:
- 1 kg de cabezas, colas y espinas de pescado (merluza, lubina, dorado, etc.)
- 1 cebolla grande
- 2 zanahorias medianas
- 1 tallo de puerro
- 1 tallo de apio
- 4 litros de agua fría
- Sal al gusto
Instrucciones:
- Lava bien las piezas de pescado para eliminar impurezas, sangre y escamas. Pica las verduras en trozos grandes.
- En una olla grande, coloca la carne y las verduras con 4 litros de agua fría.
- Lleva la mezcla a ebullición a fuego medio-alto. Retira la espuma y las impurezas que salgan a la superficie con una cuchara.
- Una vez que hierva, reduce el fuego y deja cocinar a fuego lento por aproximadamente 30 minutos. Para un caldo más concentrado, cocina 10 minutos adicionales.
- Retira la olla del fuego y cuela el caldo a través de un colador fino para eliminar los sólidos. Esto te dará un caldo claro y puro.
- Puedes usar el caldo de inmediato o dejarlo enfriar y almacenarlo en recipientes herméticos en el refrigerador por hasta 3 días o congelador por hasta 3 meses.
No es el de huesos, pero este caldo es alto en colágeno y útil contra el dolor de rodilla
Para ingerir un alto contenido de colágeno y acabar con el dolor de rodilla, se recomienda consumir caldo de huevo, que se destaca por su gran cantidad de proteínas.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.