El chile podría ser el secreto de la longevidad, según Harvard: ¿Cuál es la mejor dosis?
El chile podría ser beneficioso para la longevidad gracias a sus propiedades medicinales; qué revelaron los especialistas.
El consumo regular de chile podría ser clave para incrementar la longevidad de una forma saludable, según un reciente estudio realizado por la Universidad de Harvard.
El análisis se llevó a cabo con información de más de medio millón de personas en varios países, en comparación de otras que jamás comían este alimento. Los resultados indicaron que aquellos que lo comían regularmente tenían tasas más bajas de muerte por enfermedad cardiovascular (en un 26%), cáncer (en un 23%) o cualquier causa (en un 25%).
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Cuántas veces a la semana se puede comer chile?
En este sentido, la investigación determinó que aquellos que consumían este pimiento al menos una vez por semana tenían un riesgo significativamente menor de desarrollar enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes , mientras que también se observó que los beneficios se incrementaban con la frecuencia del consumo.
¿Comer chile aumenta la longevidad?
La respuesta a esta pregunta aún está en análisis y los resultados de las investigaciones realizadas hasta ahora no son concluyentes. Según información de la Revista de divulgación científica y tecnológica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) , el consumo de chile (Capsicum spp.) tiene muchas propiedades medicinales, como la estimulación de la digestión y como analgésico natural para aliviar el dolor.
Sin embargo, muchas personas no consumen este alimento solo, sino que lo utilizan para darle sabor a sus comidas, incluso en aquellas que ya son saludables. De este modo, consumir chile de manera independiente tendrá una influencia menor en la salud física en comparación si se consume junto a otros alimentos sanos.
Así se hace la poderosa dieta de siete días para bajar los triglicéridos
Conoce cómo hacer la dieta de los siete días para bajar los triglicéridos, la cual podría ayudar a promover una salud óptima del corazón.
Ante este panorama, Robert H. Shmerling, docente de Harvard, explicó cómo se debe ingerir este picante para obtener resultados positivos en el organismo: Debe ser incluido en una dieta bien equilibrada y saludable para el corazón, y además, se debe complementar con ejercicio. “Es poco probable que una sola especia tenga un impacto importante en comparación a un estilo de vida saludable”, dijo.
Por último, el experto ejemplificó: “Comer pizza varias veces a la semana no se convierte en una dieta ideal simplemente agregando hojuelas de chile adicionales.”
También, el uso de este ají en la medicina tradicional inició desde las antiguas civilizaciones mayas y aztecas, quienes los utilizaban para tratar diversas afectaciones relacionadas con el asma, la tos, llagas y dolores de muelas.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.