Descubre los 7 beneficios de caminar, según la ciencia
Caminar es una actividad física que tiene varios beneficios que ayudarán a cuidar tu cuerpo
Es bien sabido que la actividad física ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, ayuda a perder kilos y mantener el corazón más sano y fuerte . Es por ello que los médicos recomiendan realizar ejercicio al menos 30 minutos al día, y uno de los más hechos por las personas es caminar, a pesar de que la gente realiza este movimiento todo el tiempo, pocas personas conocen los beneficios que tiene.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos
Expertos han demostrado que caminar 50 minutos al día te ayuda a perder peso y estar saludable, a pesar de que tengamos estudios que afirman que realizar esta actividad puede ayudarnos si se realizan durante cierto tiempo determinado, es posible que caminar por distancia sea un mejor objetivo y con grandes beneficios; los expertos han revelado los beneficios de realizar caminatas diarias.
Descubre la hora perfecta para salir a caminar y disminuir los niveles de azúcar, según la ciencia
La ciencia ha mostrado la hora perfecta para caminar y disminuir los niveles de azúcar
Estos son los beneficios de caminar
Según el
American Council on Exercise
(ACE Fitness), caminar trae varios beneficios a la salud, siendo un ejercicio muy recomendado por los médicos pues es fácil de realizar, no requiere un lugar en específico y es una actividad física de bajo impacto por lo que las personas mayores o con lesiones pueden hacerla; la ACE FITNESS señala los 7 beneficios de caminar:
- Caminar quema calorías: Caminar alrededor de 1,5 kilómetros quema unas 100 calorías, por lo que, dado que el cuerpo almacena grasa de forma natural, al aumentar la cantidad y el nivel de actividad física sólo con caminar constantemente, ya se están reduciendo calorías.
- Caminar mejora la oxigenación: Caminar estimula el aumento del número de mitocondrias, la parte de las células implicada en el proceso de respiración celular. De este modo, caminar estimula las células musculares para que produzcan más mitocondrias, mejorando así la oxigenación del cuerpo.
- Caminar estimula el corazón: Dado que el corazón es el músculo responsable del bombeo de sangre al cuerpo y de su funcionamiento general, un paseo tranquilo o moderado es una forma segura y eficaz de fortalecer el corazón.
- Caminar ayuda a reducir los antojos de dulces: Caminar también puede ayudar a mejorar esta “compulsión” por los dulces, otro beneficio se muestra en un artículo de la Universidad de Harvard . Según el estudio, se descubrió que un simple paseo de 15 minutos puede reducir los antojos de chocolate
- Caminar reduce el riesgo de cáncer de mama: Un estudio reciente de la Sociedad Americana del Cáncer , centrado en caminar, descubrió que las mujeres que caminaban siete o más horas a la semana tenían un riesgo un 14% menor de desarrollar cáncer de mama.
- Caminar alivia el dolor de las articulaciones: Según el artículo de la Universidad de Harvard, varios estudios han constatado que caminar reduce el dolor relacionado con la artritis y que caminar entre 8 y 10 kilómetros a la semana puede incluso prevenir la aparición de artritis.
- Un simple paseo refuerza la inmunidad: El acto de caminar puede ayudar a mejorar el sistema inmunitario, según la Universidad de Harvard, las personas que caminan al menos 20 minutos al día, durante al menos cinco días a la semana, tenían un 43% menos de días de enfermedad.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado