Descubre los tips claves para alcanzar la longevidad, según estudios
Un nuevo estudio ha revelado las claves para alcanzar la longevidad y poder vivir hasta 100 años
La longevidad es una de las preocupaciones de las personas conforme crecen, el hecho de poder superar cierta edad y mantener la vitalidad es algo que ha llamado la atención de científicos que han decidido realizar estudios para poder conocer los secretos para poder lograr vivir muchos años, en estas investigaciones se detalló una lista de hábitos naturales que ayudarán a alcanzar la longevidad.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos
Existe una gran variedad de factores que influyen en el envejecimiento, entre ellos destacan: el ritmo de vida, alimentación y salud mental. Incluso, la constancia a controles médicos y la genética, sin embargo, algunas de estas cuestiones pasan desapercibidas cuando se cumplen ciertos hábitos que pueden ayudar a alcanzar la longevidad y estos se han mostrado en un nuevo estudio.
Conoce el método Wim Hof, una técnica de exposición al frío durante y después del ejercicio
Explora los sorprendentes beneficios del Método Wim Hof: desde enfrentar el frío extremo hasta mejoras en la salud mental y física.
Estos son las claves para alcanzar la longevidad
El
Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de los Estados Unidos
(NIA por sus siglas en inglés) ha compartido los siete hábitos que pueden ayudar a las personas a alcanzar la longevidad, estas acciones pueden ser hechas por cualquier persona y su objetivo es mejorar la calidad de vida, esto se vería reflejado en los años que una persona puede vivir; los hábitos son:
- Cuidar tu salud: Se recomienda mantener un ritmo óptimo en la tercera edad. Esto se vería en mantenerse activo, comer alimentos ricos en proteínas, minerales y vitaminas; limitar el consumo de alcohol y visitar al médico rutinariamente.
- Hacer ejercicio: Abandonar el sedentarismo y empezá a hacer ejercicio. La actividad física es vital para alcanzar la longevidad. Un estudio con adultos mayores de 40 años “reveló que dar 8.000 pasos o más al día, se relaciona con un 51% menos de riesgo de muerte por todas las causas”, según informó el NIA.
- Elegir alimentos nutritivos: Esto podría protegerte de enfermedades a medida que se envejece. Para esto, se sugieren frutas y verduras frescas, granos integrales, grasas saludables y proteínas con poca grasa.
- Dormir bien: El buen descanso es uno de los factores que es necesario cuidar. Al menos entre siete a nueve horas recomienda la ciencia. Una persona que no tiene un sueño reparador se sentirá irritable o deprimida.
- No fumar: Las toxinas que expulsa y que el organismo ingiere; además de que se disminuirá el riesgo de padecer cáncer, ataques cardíacos, accidentes cerebro vasculares, enfermedades pulmonares y el mal sentido del gusto.
- Cuidar la salud mental: La salud mental afecta el día a día, es fundamental protegerla para una buena calidad de vida. La ciencia indica que el control de la soledad, el aislamiento social y la depresión, son factores que necesitan ser tratados por profesionales.
- Encontrar un pasatiempo: Estudios demostraron que las personas que ejercen actividades lúdicas y de recreación, podrían reducir la soledad y generar un aumento en la dopamina, conocida como la hormona de la felicidad.
Intervenciones en nutrición, movimiento físico, ritmos circadianos, salud mental y suplementación ayudan a resetear el organismo permitiendo alcanzar el potencial de salud y disfrutar de una longevidad saludable.https://t.co/q97v2skG9l pic.twitter.com/NqhVTnqr0T
— Actiage - La Ciencia del Antienvejecimiento (@actiage) October 12, 2021
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado