Descubren sustancias cancerígenas en los materiales de los autos y así puedes protegerte
Un reciente estudio reveló que los conductores y pasajeros de automóviles están expuestos a sustancias cancerígenas.
En la actualidad la mayoría de las personas tiene un automóvil y una reciente investigación reveló que la salud de los conductores y pasajeros podría estar en riesgo debido a las sustancias cancerígenas que hay en los vehículos.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Hallan químicos cancerígenos en automóviles
De acuerdo con un estudio publicado en Environmental Science & Technology , los conductores y pasajeros respiran sustancias químicas que son potencialmente cancerígenas.
Según los análisis de los expertos, dentro de 101 autos eléctricos, autos de gasolina e híbridos de modelos entre 2015 y 2022 se descubrió que en el aire hay sustancias tóxicas.
En el 99% de los autos analizados se encontró un retardante de llama identificado como TCIPP y TCEP y al ser analizado por el Programa Nacional de Toxicología de Estados Unidos se determinó que son cancerígenos y se encuentran en la espuma de los asientos de los automóviles.
Los investigadores indicaron que el riesgo por las sustancias cancerígenas aumenta cuando los conductores y pasajeros realizan viajes largos y frecuentes.
Además, aumenta por las altas temperaturas, es decir que en verano debido al calor incrementa la liberación de químicos de los automóviles.
Es particularmente preocupante para los conductores con viajes más largos, así como para los niños pasajeros, que respiran más aire que los adultos
-dijo Rebecca Hoehn, investigadora y científica de toxicología de la Universidad de Duke.
¿Cómo prevenir la exposición a sustancias cancerígenas en los automóviles?
Para reducir la exposición a las sustancias cancerígenas, los expertos recomiendan viajar con las ventanillas abiertas, estacionar los vehículos en lugares frescos y con sombra.
También sugieren regular la calidad de los materiales en la fabricación de automóviles, especialmente en la espuma de los asientos que es donde se liberan las sustancias cancerígenas . Es fundamental resolver esta situación para garantizar la seguridad y el bienestar de los usuarios de automóviles en todo el mundo.
¿Qué son los químicos cancerígenos?
El National Human Genome Research Institute define como cancerígeno, una sustancia, organismo o agente capaz de causar cáncer, la mayoría de estos interactúan directamente con el ADN de la célula para dar paso a mutaciones.
Estas sustancias cancerígenas pueden ser naturales como los rayos ultravioleta o generados como en el caso del humo del escape de los autos o el humo del cigarro. Otro agente químico capaz de causar cáncer es el asbesto.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.