EUA autoriza vacunas de refuerzo contra la variante Ómicron
La FDA autorizó el uso de las vacunas de refuerzo de Ómicron y Pfizer rediseñadas para atacar a la variante Ómicron y otras que predominan actualmente en EUA.
La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorizó este 31 de agosto las vacunas de refuerzo contra la COVID-19 rediseñadas por Moderna y Pfizer/BioNTech para las variantes Ómicron BA.4/BA.5.
De acuerdo a la FDA, ambas vacunas incluyen la versión original del SARS CoV que provoca la enfermedad de la COVID-19, aunado a ello, el país se prepara para otra campaña de vacunación en la temporada de otoño.
#ALMOMENTO | Estados Unidos autoriza refuerzos de #vacunas Moderna y Pfizer/BioNTech rediseñadas para la variante #ómicron. pic.twitter.com/r52O4nfJ0T
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) August 31, 2022
Cabe recordar que la vacuna Moderna es una dosis única y esta autorizada para mayores de 18 años, mientras que el biológico de Pfizer puede ser aplicado a mayores de 12 años.
De acuerdo a la agencia Reuters, el gobierno de Estados Unidos ha comprado 175 millones de dosis de las vacunas de refuerzo con el fin de evitar los peores efectos de un posible aumento de nuevas infecciones.
Aunado a ello, las escuelas reinician clases después del verano y las personas pasan más tiempo en interiores por las bajas temperaturas.
En junio, la FDA pidió a los fabricantes de vacunas que adaptaran las inyecciones a las dos subvariantes responsables del aumento más reciente de infecciones en todo el mundo. Las subvariantes Ómicron y BA.5 actualmente representan más del 88% de las infecciones en Estados Unidos.
adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter
lmo