IMSS: Conoce cómo tramitar el cobro por incapacidad de forma virtual
Evitar acudir al IMSS es fundamental para evitar aglomeraciones. Por esto, te contamos como recibir el cobro por incapacidad de forma virtual.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) posee un sistema digital, que permite realizar diferentes acciones, como gestionar el cobro por incapacidad de manera virtual.
El portal virtual del IMSS
Las principales dependencias del IMSS ofrecen sus servicios de forma digital, para evitar aglomeraciones y largas filas en sus oficinas, sobre todo durante el tiempo de pandemia, donde es vital efectuar trámites de forma remota.
Si bien el IMSS ofrece servicios como pensiones y permisos especiales, muchos usuarios que debieron ausentarse del trabajo, por haber dado positivo a COVID-19, quieren conocer cómo recibir el cobro, sin tener que trasladarse hasta las dependencias físicas.
Para esto, se diseñó el portal de servicios virtuales del Gobierno de México, conocido como ‘Escritorio Virtual’. Desde esta plataforma, es posible pedir el cobro por incapacidad de manera virtual, para evitar aglomerarse en las dependencias del IMSS.
¿Necesitas incapacidad del #IMSS por #COVID19? 😷
— IMSS (@Tu_IMSS) August 13, 2021
Así puedes tramitarla EN LÍNEA: https://t.co/r2XkcfgjDq#PermisoCOVID19 pic.twitter.com/GJo98a3fUN
En caso de que hayas solicitado una incapacidad al IMSS, debes prestar atención a este artículo, ya que te explicamos cómo puedes solicitar el cobro sin salir de casa
¿Cómo hacer el cobro de la incapacidad del IMSS desde casa?
El paso fundamental para poder recibir el cobre de la incapacidad es que te registres en el escritorio virtual del IMSS,puedes hacerlo a través de este enlace .
En la página se encuentran indicados los pasos necesarios para crearte un usuario. Antes de comenzar el proceso, debes contar con el dato de tu clave CURP y los archivos de tu Firma Electrónica Avanzada (e.firma).
Estos datos serán analizados para comprobar su validez, y luego deberás leer y aceptar la ‘Carta de términos y condiciones’ para utilizar la Firma Electrónica Avanzada (e.firma) en los actos que se realizan ante el IMSS .
Una vez que termines estos pasos exitosamente, y ya estés inscripto en el escritorio virtual, debes ubicar la casilla ‘Datos de vigencia’ y en ‘Acciones’ registras tu CLABE.
Durante el proceso, también deberás aportar un correo electrónico personal y un número de contacto. Al finalizar los pasos indicados deberás firmar digitalmente el acuse de recibido.
Lo más valioso de hacer este proceso con el IMSS , es que solo es necesario hacerlo una sola vez. El próximo cobro por incapacidad, llegarán de forma electrónica, si lo solicitas en tu trabajo.
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Gm