Harvard revela 11 alimentos que bajan rápido el colesterol
La lucha contra el colesterol está presente en todo el mundo y la universidad se encargó de listar los alimentos que te ayudan a reducir los niveles en sangre.
La prestigiosa Universidad de Harvard, de Estados Unidos, identificó 11 alimentos que pueden ayudar a reducir rápidamente los niveles de colesterol en el cuerpo. Incorporarlos en distintas comidas de tu dieta no solo disminuye el colesterol “malo”, sino que también mejora la salud cardiovascular en general.
La clave está en consumir aquellos componentes que aporten fibra soluble , grasas poliinsaturadas y esteroles vegetales, que actúan para mantener las arterias libres de obstrucciones.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Qué alimentos son buenos para bajar el colesterol?
Para empezar, los cereales como la avena y la cebada son excelentes fuentes de fibra soluble, la cual se une al colesterol en el sistema digestivo y lo elimina del cuerpo antes de que entre en el torrente sanguíneo. Un tazón en el desayuno es un primer paso fácil y efectivo hacia una vida más saludable, según el trabajo de Harvard.
Los frutos secos, incluyendo almendras y nueces, demostraron tener efectos positivos sobre la salud del corazón. Consumir un puñado diariamente puede reducir ligeramente el colesterol LDL. De igual manera, el uso de aceites vegetales como el de canola y girasol en lugar de mantequilla o manteca también puede disminuir el riesgo de obstrucción.
Las legumbres, como los frijoles y las lentejas, ayudan en la batalla contra el colesterol y prolongan la sensación de saciedad, lo que puede ser beneficioso para quienes buscan perder peso. Las verduras bajas en calorías, entre los que destacan la berenjena y el quimbombó, también contribuyen con su contenido.
No podían faltar las frutas como manzanas, uvas, fresas y cítricos. Todas son ricas en pectina, otro tipo de fibra soluble. Además, estos alimentos están fortificados con esteroles y estanoles vegetales, compuestos que inhiben la absorción de colesterol en el intestino.
El consumo de productos de soya, como el tofu y la leche de soya, tiene un efecto modesto pero significativo en la reducción. Del mismo modo, el pescado graso, rico en omega-3, protege el corazón de arritmias.
Por último, los suplementos de fibra , aunque menos atractivos, pueden ser una opción efectiva para incrementar una fácil ingesta. Dos cucharaditas diarias de psilio proporcionan una cantidad considerable que a largo plazo pueden hacer la diferencia.
Adoptar una dieta rica en con estos 11 alimentos incluidos puede ser tan efectivo como tomar medicamentos para bajar el colesterol, con el beneficio adicional de evitar efectos secundarios y mejorar la salud general del organismo.
Alimentos prohibidos para los enfermos cardíacos: 20 están vetados
Si padeces algún trastorno cardiaco o estás enfermo del corazón, hay una serie de alimentos que debes evitar consumir a toda costa.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.