¡Cuidado! Estos dos pasos en tu rutina pueden causar una quemadura de Sol
En tu rutina de cuidado de la piel, hay ciertos productos que podrían aumentar tu sensibilidad y causarte una quemadura de Sol.
En la búsqueda de una piel sana y radiante, muchas personas siguen rutinas de cuidado que podrían tener consecuencias no deseadas. Dos pasos comunes en estos rituales diarios podrían, paradójicamente, aumentar el riesgo de generar una quemadura de sol severa si no se utilizan correctamente.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Cuáles son los pasos de cuidado de la piel que provocan quemaduras de sol?
Expertos en dermatología y cuidado de la piel subrayan la importancia de proteger la piel del sol durante todo el año, no solo en verano.
El uso constante de bloqueador solar es fundamental para prevenir daños causados por los rayos ultravioleta (UV), que son emitidos tanto por el sol como por fuentes artificiales como camas bronceadoras.
Aunque los UV tienen beneficios, como la producción de vitamina D, también representan riesgos serios para la salud, según el Instituto Nacional del Cáncer, de Estados Unidos.
Estos son los pasos de cuidado de la piel que podrían provocarte quemaduras de sol, de acuerdo a datos recopilados por el medio británico
The Sun:
- Uso de productos que aumentan la sensibilidad al
sol
: La aplicación de cremas hidratantes y productos anti-envejecimiento que contienen ingredientes como retinol, alfa-hidroxiácidos (AHA), beta-hidroxiácidos (BHA), y peróxido de benzoilo puede incrementar significativamente la sensibilidad de la piel a la luz solar. Estos ingredientes pueden hacer que la piel sea más susceptible a sufrir quemaduras solares e irritación cuando se expone a los rayos UV.
- Interacción de ciertos productos de belleza con el sol: Algunos productos como perfumes y lociones para después del afeitado pueden contener ingredientes que causan fototoxicidad cuando la piel está expuesta directamente al sol. Esto significa que el contacto con la luz solar directa después de aplicar estos productos puede desencadenar reacciones adversas en la piel, como quemaduras o irritación.
¿Cómo prevenir quemaduras de sol causadas por productos de belleza?
Sigue estos sencillos consejos para evitar que tu piel sufra a causa de tu rutina diaria de cuidado facial y corporal:
- Realiza tu skincare preferentemente por las noches, así evitarás exponerte a los rayos del sol con los productos antes mencionados frescos sobre tu piel.
- Reemplaza tus cremas, sueros, hidratantes y exfoliantes por productos naturales que no contengan ingredientes que puedan favorecer las quemaduras solares.
- Utiliza siempre protector solar: en la calle, en la playa, al salir de casa, en tu espacio de trabajo, durante actividades en las que tengas que estar frente a tu monitor.
El ingrediente que todos aman y se vincula con una enfermedad de la piel
La comida mexicana tiene mucho sabor. Sin embargo, abusar de un ingrediente puede tener un vínculo con una dolorosa enfermedad de la piel
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.