Los peligros de dormir con el aire acondicionado encendido y cómo evitarlos
Dormir con el aire acondicionado encendido puede representar un alivio cuando hay altas temperaturas, pero es crucial estar informado sobre los peligros asociados.
Las altas temperaturas que trajo la ola de calor generan malestar incluso para descansar, por eso muchas personas eligen pasar sus días con el aire acondicionado encendido durante gran parte del día e incluso la noche. Sin embargo, dormir con la refrigeración puede tener riesgos que se pueden evitar.
Al respecto, el medio especializado Xalaka Smart Home realizó un análisis de los peligros de estar expuesto a estas ráfagas refrigeradas durante varias horas.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Qué puede pasar por dormir con aire acondicionado?
Una de las primeras consecuencias en el cuerpo de dormir con el aire acondicionado pueden ser los problemas respiratorios, ya que puede empeorar los síntomas que una persona arrastra, como asma, alergias o sinusitis.
También, el aire frío y seco puede irritar y generar sequedad en las vías respiratorias y desencadenar síntomas respiratorios, debido a su función de eliminar la humedad en el ambiente, lo que puede derivar en resequedad, tos y molestias nasales.
Sobrevive a la ola de calor: ¿Cuánto cuesta un aire acondicionado y dónde es más barato?
Debido a la ola de calor la necesidad de un aire acondicionado en casas y otros lugares es imperante; te decimos cuánto cuesta uno y dónde conseguirlo.
Además, si el equipo no se mantiene adecuadamente limpio y filtrado, puede dispersar bacterias, virus y otros patógenos, lo que aumenta el riesgo de resfriados, gripes y otras infecciones. Por otra parte, existe la posibilidad que se generen dolores musculares y articulares, especialmente si está expuesto a temperaturas muy bajas durante largos períodos de tiempo, ya que esto provoca rigidez muscular y articular.
Por último, se destacan las perturbaciones del sueño en las personas que necesitan dormir en silencio oscuras, por lo que muchos pueden experimentar dificultades para conciliar el sueño o mantener un descanso de calidad.
¿Cómo utilizar el aire acondicionado para dormir?
Se recomienda mantener una temperatura moderada para mitigar los riesgos, junto a una buena ventilación en la habitación y los filtros de ventilación del aire acondicionado limpios.
De este modo, lo ideal es que funcione a una temperatura que ronde entre los 24 y los 26°, y así evitar pasar del frío al calor, o pasar frío o despertar sudando, lo que también puede perjudicar a la salud de nuestro sueño.
Asimismo, es necesario evitar la exposición directa a las corrientes generadas por el aparato, activar la función sleep, en caso de disponer de ella, y redirigir la dirección del flujo de aire.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.