Qué es la dismorfia corporal, trastorno que padece Megan Fox
Te contamos qué es y cuáles son los síntomas de la dismorfia corporal, así como el tratamiento de este trastorno que padece la reconocida actriz Megan Fox.
¿Alguna vez has escuchado sobre la dismorfia corporal? Por si no lo sabes este es un trastorno mental que suele iniciar en la adolescencia y es más frecuentemente en las mujeres, aunque es muy poco común, según los expertos solo un 2% o 3% de la población lo padece, entre ellos la actriz Megan Fox .
Fue ella misma quién hace un par de años confesó padecer el trastorno dismórfico corporal “ha sido un desafío aceptarse como una figura atractiva y sentirse conforme con su aspecto físico”.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Qué es la dismorfia corporal?
Este trastorno es una enfermedad mental en la que la persona detecta o percibe defectos en su apariencia, sin embargo estos son menores, inexistentes para los demás.
Quien padecen dismorfia corporal se enfrasca totalmente en su apariencia e imagen, de hecho no puede desenvolverse con comodidad en su entorno social, ya que estos “defectos” que percibe hacen que se sienta avergonzado, intimidado o ansioso.
Nunca me veo a mí misma de la forma en que otras personas me ven. Nunca hubo un punto en mi vida en el que amé mi cuerpo. Nunca jamás.
-Megan Fox
Te puede interesar: ¿Qué no decirle a alguien que padece depresión?
Esta enfermedad puede evolucionar al grado que recurre a los procedimientos estéticos para tratar de “arreglar el defecto”, sin embargo, es probable que luego de un tiempo vuelva a buscar otro tipo de cirugías, dietas o lo que sea con lo que cree que mejorará su forma física.
📍Con esta #FraseDelDía, Megan Fox confesó que sufre de dismorfia corporal, un trastorno mental que la ha llevado a tener problemas de autopercepción e inseguridades sobre su físico. #adn40 pic.twitter.com/1dOCTtcHUM
— adn40 (@adn40) October 15, 2021
Síntomas y causas del trastorno dismórfico corporal
Hasta el momento no hay una causa específica de cómo o por qué se deriva este trastorno, puede ser la combinación de problemas, antecedentes familiares, incluso experiencias negativas sobre el cuerpo y la imagen de uno mismo o una función cerebral anormal.
Los síntomas para detectarlo se enfocan en:
- Estar extremadamente preocupado por la apariencia física
- Sentir que hay un defecto que lo hace feo o deforme
- Creer que los demás se burlan de uno o tiene una apariencia negativa de su cuerpo
- Comparar la apariencia con otras personas
- Buscar procedimientos estéticos con poca satisfacción
Algunas de las partes del cuerpo que las personas suelen modificar son cara, cabello y senos, aunque también están las arrugas , acné, tono y tamaño muscular.
También puedes leer: Señales de alerta y dónde buscar ayuda ante los problemas de salud mental
VIDEO: Un mal procedimiento quirúrgico derivó en 30 cirugías más
¿Cómo se trata la distrofia corporal?
Expertos han detallado que hay personas que viven con esta enfermedad por años, pero de no tratarse a tiempo puede desencadenar consecuencias graves asociadas con la ansiedad, aislamiento social, depresión y baja autoestima, tal y como en algún momento expresó que padecía la actriz Megan Fox. Incluso podría haber pensamientos y conductas suicidas .
Por ello es importante acudir con los especialistas quienes recetarán la terapia cognitivo-conductual y el uso de medicamentos que regulen la recaptación de serotonina, un neurotransmisor que influye en las sensaciones de ansiedad.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado .