Encuentran microplásticos en los testículos humanos: Qué riesgos implica y cómo llegaron ahí
Una de las consecuencias más preocupantes del hallazgo de microplásticos en los testículos es que esto se ha relacionado con problemas como el cáncer.
Cada vez es más común encontrar microplásticos en todas partes. Son consecuencias directas de la contaminación y las últimas investigaciones han demostrado que pueden encontrarse en el cuerpo humano, incluso en los testículos .
La revista Toxicological Science publicó una investigación en la que científicos encontraron 12 tipos diferentes de microplásticos en los testículos de 23 hombres estudiados. No fue un caso aislado, se trató de una constante en sujetos que iban desde los 16 hasta los 88 años.
El microplástico más común que se encontró en los testículos fue el polietileno, mismo que se utiliza para bolsas y botellas de plástico . Son objetos de cinco milímetros de longitud o más pequeños y que podrían estar relacionados con problemas de salud.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Los riesgos de salud que implica haber encontrado microplásticos en los testículos
En primer lugar, los científicos señalaron que podría existir una relación entre los microplásticos en los testículos junto con la disminución en la producción de espermatozoides a nivel mundial que se ha suscitado en las últimas décadas.
Por si fuera poco, la presencia de los microplásticos también se ha relacionado con problemas de salud como el cáncer y la fertilidad. Datos que han puesto en alerta a los investigadores, para acelerar su trabajo y determinar qué se puede hacer al respecto.
Aumentan los casos de cáncer de pene: Qué es y cuáles son los síntomas
El cáncer de pene ha tenido un aumento de casos en los últimos años y en caso de no ser tratado a tiempo, podría provocar la amputación del miembro.
¿Cómo llegaron los microplásticos a los testículos?
El problema con los microplásticos se asocia directamente con la contaminación. Se trata de residuos que pueden encontrarse en envases de plástico, alimentos , agua del grifo e incluso en el mismo aire que se respira.
Debido a la facilidad que tienen para ingresar al cuerpo humano, en estudios recientes se han encontrado microplásticos en la sangre, en placentas e incluso en la leche materna. Sin embargo, Xiaozhong Yu, científico que los encontró en los testículos, declaró para The Guardian que no creía que fuera posible que llegaran hasta el sistema reproductivo , por lo que los resultados lo dejaron sorprendido.
Hasta ahora no se conoce el impacto verdadero que provocan en la salud la presencia de los microplásticos, pero algunos laboratorios han demostrado que pueden dañar las células humanas.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro
canal de WhatsApp
y lleva la información en la palma de tu mano.