Cómo eliminar el moho de tus recipientes de plástico: no los tires
La aparición del moho afecta el estado de los recipientes de plástico, pero hay trucos que permiten quitarlo fácilmente.
¿Olvidaste sacar el tupper de la mochila cuando llegaste a casa y ahora tiene moho? Es algo que suele suceder, dado que existe un truco que ayuda a eliminar el moho de los recipientes de plástico y aquí te lo compartiremos.
El moho es una especie de hongo que crece en los recipientes de plástico gracias a los restos de comida que quedan dentro de estos y que no son retirados a tiempo, por ejemplo, puede que hayan pasado días olvidados en la bolsa o mochila y debido a la falta de limpieza comienza a aparecer el moho.
Ante esto, las personas prefieren tirar los tuppers a la basura con el fin de evitar una intoxicación o que el moho se expanda a otros recipientes de plástico.
No obstante, existe un truco que se puede realizar desde casa y con productos fáciles de conseguir para poder quitar el moho de los recipientes de plástico. Aquí todos los detalles:
Truco para eliminar el moho de los recipientes de plástico
Lo primero que se debe hacer es conseguir los ingredientes a utilizar para el truco que quita el moho de los recipientes de plástico y, entre estos se encuentra:
- Vinagre blanco.
- Agua caliente.
- Jabón de trastes.
- Bicarbonato de sodio.
Como es posible ver, son ingredientes que se encuentran en la cocina de la casa o que se consiguen fácilmente en la tienda de la esquina.
Una vez que se tenga todo a la mano, entonces se comenzará el procedimiento desechando los restos de comida que están en el tupper para que quede vacío y se pueda limpiar.
Posteriormente, el vinagre blanco se tendrá que vaciar en los recipientes de plástico que tengan moho, no es necesario agregar agua o otra sustancia, luego se cerrarán con su respectiva tapa para dejarlos reposar por 3 días o una semana completa en caso de que tengan mucho moho.
Al terminar este tiempo, se deberán abrir los recipientes de plásticos y tirar el vinagre para que se pueda lavar con agua caliente y jabón de trastes. Aquí es recomendable usar guantes de plástico para evitar quemaduras en la mano.
Una vez lavado y secado se tendrá que echar una cucharada de bicarbonato en los tupper y dejarlos reposar por alrededor de dos horas.
Finalmente, se volverá a lavar el tupper y dejarlo secar. Pero, si los recipientes de plástico todavía guardan un mal olor, entonces se deberán vaciar tres cucharadas de plástico y dejarlos reposar por una semana.
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
MVA