Vacuna COVID-19 sí aumento el sangrado en la menstruación: estudio

¿También lo sentiste? Estudio confirma que el 42% de las personas menstruantes aumentaron su sangrado después de la vacuna COVID-19 y se prolongó por meses.

Actualizado el 16 julio 2022 14:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
vacuna COVID-19 sangrado menstruación
SSA

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Sience, al menos el 42% de las personas menstruantes que se aplicaron la vacuna COVID-19 a principios del 2021 observaron alteraciones en su menstruación principalmente un sangrado mayor a lo habitual.

Cabe recordar que desde que comenzó la aplicación de la vacuna, usuarios de redes sociales manifestaron haber presentado cambios en su ciclo, ya sea que se adelantó, atrasó, aumentaron las molestias o bien habían presentado un sangrado mayor, por esta razón se realizó una encuesta a 39 mil personas en Estados Unidos.

Un nuevo estudio, el más grande hasta la fecha, muestra cómo la vacuna Covid puede afectar la menstruación. Los expertos dicen que, según los hallazgos, no hay motivo de alarma.

Estos fueron los resultados del estudio

El 42% reportó tener ciclos menstruales regulares pero más abundantes
El 44% reportó no tener alteraciones tras la vacuna


El 71% de las personas que no menstrúan, es decir, por rango de edad, por uso de anticonceptivos o por tratamiento hormonal, reportaron haber tenido un sangrado intermenstrual de leve a moderado, aunque este estuvo más asociado con la edad y antecedentes de parto.

Las personas encuestadas dijeron haber sentido los cambios en un periodo de uno 7 días durante la aplicación de la primera dosis de la vacuna y de 8 a 14 días después de la vacuna, mientras que quienes se vacunaron durante su ciclo, fueron quienes presentaron un aumento en su sangrado de manera inmediata, toda vez que este se prolongó de dos a tres meses antes de regresar al sangrado habitual.

En este sentido el estudio concluye que el ciclo menstrual es un proceso inflamatorio que responde a estímulos de estrés, sin embargo esta condición no está relacionada con la fertilidad, aunado a ello se requieren más estudios para saber si solo es un efecto a corto plazo y sin mayores consecuencias físicas.

Con información de la Revista Science

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!