Papas y churritos, estas son las frituras que Profeco recomienda no comer
Un estudio de la Profeco reveló las 10 frituras con mayor cantidad de sodio y que podrían afectar la salud de la población; mira aquí el listado.
Si eres de las personas que en cada fiesta, reunión o simplemente en un día cualquiera se compra una bolsa de papas y churritos para botanear, esta nota te podría hacer cambiar de opinión, pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los productos que más afectan la salud de las personas.
De acuerdo con el estudio que la Profeco publicó en abril del 2021, son 10 los productos que más afectan a los consumidores por las altas cantidades de sodio, sustancia que si se ingesta en grandes cantidades puede ocasionar enfermedades como la diabetes e hipertensión.
¿Cuáles son las frituras que más afectan a las personas según la Profeco?
Dentro del listado en el que la Profeco señaló a las frituras que más afectan a los consumidores, están marcas consideradas como las que más se consumen en México.
En el listado se encuentran las siguientes frituras con sus niveles de sodio:
· Takis originales: dos mil 542 miligramos de sodio por bolsa
· Runners: dos mil 164 miligramos de sodio por bolsa
· Cheetos Torciditos: mil 600 miligramos de sodio por bolsa
· Totis Donitas: mil 479 miligramos de sodio por bolsa
· Qué Totis: mil 418 miligramos de sodio por bolsa
· Quesabritas: mil 289 miligramos de sodio por bolsa
· Fritos: mil 250 miligramos de sodio por bolsa
· Susalia Horneadas: mil 062 miligramos de sodio por bolsa
· Doritos Nachos: mil 004 miligramos de sodio por bolsa
· Churrumais: 979 miligramos de sodio por bolsa
Estos productos están considerados en el mercado como los que más cantidad de sodio tienen en sus empaques, por lo cual se recomendó a la población evitar su consumo diario con la finalidad de proteger su salud.
Y es que de acuerdo con medios especializados, el alto consumo de sodio puede generar enfermedades cardiovasculares, función inadecuada de los riñones, hipertensión, accidentes cerebrovasculares, retención de líquidos, entre otras.
Tras esto, la Profeco hizo un llamado a la población para que atiendan y tomen en cuenta las recomendaciones de los sellos que aparecen en los empaques de los alimentos considerados como chatarra.
Con iunformación de la Profeco.
adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter.
ytc