¿Por qué ocurre la deshidratación? Esto es lo que dice la ciencia

¡Que no te pase! En cualquier temporada es importante beber abundantes líquidos; la deshidratación puede tener consecuencias severas para tu salud.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
¿Por qué ocurre la deshidratación? Esto es lo que dice la ciencia
Archivo

¡Ojo! En cualquier temporada es importante mantenerse hidratado, sin embargo, en el verano resulta mucho más importante debido a las altas temperaturas; te contamos la razón de la deshidratación.

¿Por qué te deshidratas?

De acuerdo con la National Health Service, la deshidratación ocurre cuando el cuerpo pierde más líquidos de los que ingiere, lo cual puede resultar algo pasajero o convertirse en algo más grave, dependiendo del tiempo que la persona tenga sin beber líquidos.

La hidratación es de suma importancia, ya que, todos los días, el cuerpo humano pierde de dos a tres litros al día, lo cual sucede a través de la respiración, la orina o la sudoración. La pérdida debe ser recompensada bebiendo agua.

Es importante saber que en primera instancia, si se comienza a perder agua sin que sea recompensada, el organismo tomará agua de las células que son transferidos al torrente sanguíneo, sin embargo, esto solo es momentáneo.

El nutriólogo Edgar Ávila, dio a conocer que algunos de los síntomas que se pueden detectar de manera inmediata por la deshidratación son la sudoración excesiva, boca seca o inclusive vómitos o diarrea.

Por ello es vital mantenerse hidratado para evitar alguna descompensación por esta causa o padecer un golpe de calor o insolación, que se origina luego de que una persona se expone por tiempos prolongados al sol y automáticamente el cuerpo comienza a perder agua y sales.

Si no nos hidratamos caemos en la debilidad, corremos el riesgo de tener un golpe de calor que puede ocasionarnos un desmayo cruzando la calle y podemos ser atropellados por un vehículo.

Cabe resaltar que de acuerdo a los especialistas, lo recomendable es tener un consumo mínimo de un litro de agua por día, para mantenernos hidratados y evitar problemas en nuestra salud.

Los alimentos y la hidratación

Además, es necesario aclarar que beber agua no es la única forma de manterse hidratado, ya que también se pueden consumir alimentos altos en líquidos como las frutas, verduras, sopas, helados y mermeladas.

Respecto a las frutas, Dan Negoianu, nefrólogo de la Universidad de Pensilvania, dijo que todo tipo de melones, como la sandía, que son especialmente jugosos. Las fresas, las naranjas, las uvas, los pepinos y el apio también contienen mucha agua.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ldb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!