No a todos les gusta, pero esta fruta reduce la inflamación, dolor y el riesgo de obesidad
Entre todas las opciones de ingredientes naturales y saludables, la papaya es una fruta que destaca por sus numerosos beneficios para la salud.
Tal vez no sea la más popular de las frutas porque no a todos les gusta, pero ¿sabías que la papaya está considerada como un superalimento, ya que reduce la inflamación, dolor y el riesgo de obesidad? En esta nota, te contamos todos los beneficios que contiene.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Cómo está compuesta la papaya?
La papaya está compuesta principalmente por agua, hidratos de carbono y papaína, una enzima que ayuda a digerir las proteínas. Esta fruta es ampliamente reconocida por sus cualidades médico-intestinales y por su gran aporte de vitamina A y C al organismo, así como sus propiedades curativas .
En México , nace de una planta herbácea de tallo carnoso y esponjoso, que puede llegar a medir hasta 9 metros de altura. Sus hojas son de color verde oscuro, gruesas y pueden alcanzar hasta 80 centímetros de longitud. La fruta es blanda, jugosa y cambia de un color verde amarillento a anaranjado al madurar, contando con numerosas semillas de color oscuro.
¿Cuáles son los beneficios de la papaya?
Según el portal
Healthline
, la papaína es una enzima proteolítica extraída del fruto crudo de la planta de papaya. Las enzimas proteolíticas ayudan a descomponer las proteínas en fragmentos más pequeños llamados péptidos y aminoácidos, lo que hace que la papaína sea un ingrediente popular en los ablandadores de carne. Aquí te presentamos una lista de los principales beneficios de la papaya:
- Mejora la digestión: La papaína ayuda a descomponer las proteínas, facilitando la digestión y aliviando síntomas como el estreñimiento y la hinchazón, lo que ayuda al riesgo de obesidad.
- Propiedades antiinflamatorias: Puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor relacionados con la cirugía dental, afecciones articulares como la bursitis y el dolor neuropático como la fibromialgia, según se detalló en una investigación.
- Rica en vitaminas A y C: Contribuye a fortalecer el sistema inmunológico y a mantener la salud de la piel y los ojos.
- Versatilidad culinaria: Puede ser combinada con avena, yogur sin azúcares añadidos, leches vegetales, otras frutas y vegetales, creando recetas deliciosas y saludables.
- Uso tópico: La papaína también se puede utilizar en forma tópica para aliviar problemas de la piel.
- Fuente de hidratación: Gracias a su alto contenido de agua, ayuda a mantener el cuerpo hidratado.
No es la naranja: Todos ignoran esta fruta, pero tiene 100 veces más vitamina C
Esta pequeña fruta, el nanche, era utilizada en el México prehispánico con propósitos medicinales; actualmente, se ha descubierto que contiene más vitamina C que una naranja.
adn Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.