El té que es efectivo contra el envejecimiento y fortalece tus huesos

Existe una bebida que es beneficiosa para los huesos y la piel: el té verde; conoce sus beneficios y cómo prepararlo en casa.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Paulina Del Rincón
El té verde, efectivo contra el envejecimiento y fortalece tus huesos

El té verde, una infusión que consumimos regularmente, no solo es agradable por su aroma y sabor, sino que también ofrece beneficios significativos para la salud. Reconocido por sus propiedades anti-envejecimiento y su capacidad para fortalecer los huesos, es un básico en cualquier alacena mexicana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuáles son los beneficios del té verde?

¿Sabías que los beneficios del té verde provienen de la cafeína y la L-teanina, las cuales estimulan la memoria y tu atención? Esta bebida también puede tener efectos anti-envejecimiento en la piel cuando se aplica de manera tópica o se consume por vía oral, en infusión o en cápsulas, según datos de Healthline.

Este té se elabora cociendo al vapor, friendo y secando las hojas de la planta Camellia sinensis, es una de las infusiones más populares y consumidas en todo el mundo y se ha utilizado como una alternativa medicinal durante miles de años.

A través del tiempo, se ha comprobado que el té verde tiene muchos beneficios para la salud para aquellos que lo consumen con frecuencia, ya que ayuda a mantener tus huesos sanos y fuertes. De acuerdo a distintas investigaciones publicadas por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, esta infusión puede ayudar a tratar y prevenir la osteoporosis.

Esta bebida contiene un micronutriente llamado galato de epigalocatequina (EGCG) que puede ser responsable de las propiedades reparadoras de la piel. Algunos estudios muestran que el EGCG contiene antioxidantes que ayudan a prevenir el daño solar. También aumenta la hidratación de la dermis, la retención de humedad y previene la formación de arrugas.

¿Cómo se prepara el té verde para tomar?

Preparar té verde es bastante sencillo. Aquí te dejamos una guía básica para hacerlo.

@maryelnutriologa Hola hoy les dejo la manera correcta de preparar su Té verde 🙌🏼 #greentea #nutricion ♬ cherry blossoms - narpy

Ingredientes:

  • Agua caliente
  • Hojas de té verde (1 cucharadita por taza, ajusta según tu gusto)
  • Opcional: rodajas de limón, miel o azúcar al gusto

Instrucciones:

  1. Calienta el agua: Hierve agua fresca y déjala reposar durante unos minutos para que alcance la temperatura adecuada (80-85°C). El agua demasiado caliente puede quemar las hojas de té y afectar su sabor.
  2. Prepara la tetera o la taza: Coloca las hojas de té verde en una tetera o directamente en la taza. La cantidad de té puede variar según tu preferencia de fuerza.
  3. Vierte el agua caliente: Vierte el agua caliente sobre las hojas de té.
  4. Deja reposar: Deja reposar el té verde durante aproximadamente 2-3 minutos. El tiempo de reposo puede ajustarse según tu preferencia personal. Si prefieres un té más fuerte, puedes dejarlo reposar por hasta 5 minutos.
  5. Cuela (si es necesario): Si utilizaste hojas sueltas, cuela el té verde antes de servirlo en la taza.
  6. Saboriza (opcional): Si lo deseas, puedes añadir rodajas de limón, miel o azúcar al gusto para mejorar el sabor.
  7. Disfruta: ¡Tu té verde ya está listo para disfrutarlo! Puedes servirlo caliente o dejarlo enfriar y disfrutarlo como té helado.
 Así se puede usar jengibre para acabar con la migraña, el dolor de estómago y la artritis
También te puede interesar:

La planta milenaria que debes consumir para acabar con la migraña y dolor de estómago

En la naturaleza hay ingredientes que pueden ayudarnos a aliviar padecimientos recurrentes, como la migraña, uno de estos es el jengibre.

Ver nota

adn Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!