Cómo preparar el poderoso licuado natural para desinflamar el vientre
Incluir la kombucha, un licuado fermentado, en tu dieta diaria será una excelente decisión, ya que es un gran aliado para reducir la inflamación abdominal.
Si tú también te estás preguntando cómo puedes preparar kombucha, el poderoso licuado natural que es ideal para desinflamar el vientre, aquí te traemos la receta y los beneficios de tomar regularmente esta bebida fermentada tan de moda en estos días.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Qué es la kombucha?
Según el portal HealthLine , la kombucha es una bebida elaborada principalmente con té negro o verde. Este brebaje se fermenta con un inóculo conocido como Scoby (Symbiotic Culture of Bacteria and Yeast, por sus siglas en inglés), compuesto por bacterias y levaduras que fermentan la infusión endulzada.
¿Para qué sirve la kombucha?
Como otros alimentos fermentados, la kombucha es rica en probióticos, promoviendo así la salud intestinal y la regularidad. Además, gracias a su contenido antioxidante, puede ayudar a combatir la inflamación y reducir la hinchazón abdominal, manteniéndote hidratado.
Hoy en día, se presenta en una amplia variedad de sabores, que van desde los clásicos como jengibre y limón hasta combinaciones más innovadoras como chía, algas y jugos naturales, así como hierbas aromáticas y especias exóticas.
¿Cómo se hace la kombucha?
- Pon a calentar agua. Cuando hierva, apaga el fuego y añade el té. Espera unos 10 o 15 minutos.
- Añade azúcar al té caliente y remueve para que se disuelva.
- Usa un colador para retirar el té y pon la mezcla en un tarro de cristal. Debes esperar a que se enfríe (20 – 30ºC). Es decir, hasta que lo notes templado. Puedes añadir agua fría para que se enfríe antes.
- Cuando se haya enfriado, añade el cultivo iniciador y el scoby.
- Cubre el tarro con un paño limpio para que quede ajustado, sujétalo con una liga elástica.
- Deja que repose a temperatura ambiente en un lugar que no le dé el sol y que tenga flujo de aire, durante una semana aproximadamente.
- No toques el tarro durante estos días. No lo remuevas ni lo abras, ya que podrías molestar al scoby.
- Puedes probar la kombucha a partir del quinto día. Cuanto más días pasen, más ácido será su sabor, puesto que tendrá menos azúcar. Déjala hasta que tenga un sabor ni muy dulce ni muy ácido, debe estar a tu gusto.
- ¡Ahora tu kombucha ya está lista para tomar!
@labondancedebea ➰kombucha casera (1 fermentación) Como ocurre en cualquier proceso de fermentación, los probióticos activos y las levaduras necesitan alimento. En el caso de la kombucha, lo ideal es nutrirla con té y azúcar. Cada vez que elabores kombucha se generará un nuevo SCOBY. La parte divertida de la preparación artesanal de kombucha es añadirle sabores (2ª fermentación). ¿Te gustaría que haga un segundo reel con este proceso? ➿ Ingredientes: - 1,6 litros de agua a temperatura ambiente (sin cloro) - 120 g azúcar de caña ecológica (también puede ser blanca, no investigues con otras tipo azúcar de coco, arce, pues puede darte problemas) (70 g por litro, no añadas menos) - 14 g de té negro ecológico (7 g por litro) - 200 ml de kombucha madura y su SCOBY. Puedes no añadir SCOBY, te tardará un poco más. Eso si, utiliza siempre una buena kombucha neutra sin pasteurizar ➿Preparación: 1. Calentar 800 ml de agua (la mitad) hasta que alcance 80ºC. Añade el te verde y mezcla bien con las varillas. Si no tienes termómetro, simplemente ponla a hervir y espera 3 minutos antes de añadir el té. 2. Deja infusionar 15 minutos. 3. Filtra y traspasa la infusión a tu bote grande. 4. Añade el azúcar y mezcla muy bien hasta disolverlo. Añade el resto de agua (800 ml) 5. Añade el scoby con su líquido, pero antes asegúrate de la temperatura no supere los 30 grados. Cubrir el bote con la tela y cierra con la goma. 6. Deja fermentar entre 7 y 15 días, sin luz, a una temperatura entre 18 y 29 grados. 7. Pruébalo cada día a partir del 5 día. Cuando tenga un sabor agridulce, estará lista. A veces el scoby cae al fondo del bote. Es algo normal. Lo más importante es que haya formado un nuevo scoby en la superficie. 8. Guarda el scoby y un 20% de kombucha (unos 250 g) para tu próximo bote. 9. Llego el momento de saborizar nuestra kombucha, embotellarla y darle unos días más de fermentación. Estoy impaciente por enseñarte a hacerlo, es la parte más creativa y divertida. Con mucho amor, L’abondancedebea 🤍 #kombucha #kombuchacasera #preparaciondekombucha #fermentacion #bebidasprobioticas #simbiosis #scoby #bebidasfermentadasaludables ♬ sonido original - labondancedebea
El té que es efectivo contra el envejecimiento y fortalece tus huesos
Existe una bebida que es beneficiosa para los huesos y la piel: el té verde; conoce sus beneficios y cómo prepararlo en casa.
adn Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.