El increíble secreto detrás del yogurt con búlgaros: ¿Es mejor que el griego?
En este enfrentamiento de superalimentos, destacan el yogurt con búlgaros y el yogurt griego, pero ¿cuál es realmente el mejor entre ellos?
Existe un increíble secreto detrás del yogurt con búlgaros: ¿será que este lácteo fermentado es mejor que el yogurt griego? Te invitamos a descubrirlo a continuación y así decidir cuál de los dos incluirás en tu próximo desayuno.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Qué beneficios tiene el yogurt con búlgaros?
El yogurt con búlgaros ofrece beneficios excepcionales debido a la bacteria especial que lo distingue, exclusiva de Bulgaria y esencial para su proceso fermentativo. Esta bacteria ha sido compañera del ser humano durante aproximadamente 10 mil años, según estudios del Centro Educativo Cruz Azul, Campus Lagunas, Oaxaca.
Reconocidos por sus propiedades probióticas, los búlgaros son conocidos por fortalecer la inmunidad, mejorar la salud intestinal y ayudar con la intolerancia a la lactosa. Estos son algunos de sus beneficios:
- Potencian la inmunidad: Gracias a sus propiedades probióticas, fortalecen el sistema inmunológico.
- Mejoran la salud intestinal: Ayudan a mantener un equilibrio saludable en la flora intestinal.
- Ayudan con la intolerancia a la lactosa: Sus bacterias beneficiosas facilitan la digestión de la lactosa.
- Beneficiosos para las alergias y el asma: Pueden contribuir a reducir los síntomas alérgicos y respiratorios.
- Actúan como bebida “detox”: Ayudan a limpiar y desintoxicar el organismo.
- Combate tumores: Se ha observado que pueden tener efectos positivos en la prevención y tratamiento de ciertos tipos de tumores.
¿Cuál es la diferencia entre el yogur búlgaro y el yogur griego?
Por su parte, el yogurt griego también es considerado un superalimento por sus propiedades nutricionales y beneficios naturales. Este alimento contiene un mayor contenido de proteína que un lácteo normal (mínimo 2.5 más) y 1.5 de mayor concentración de minerales, además de un mayor número de bacterias ácido lácticas benéficas, menor contenido de lactosa, lo que es ideal para las personas intolerantes a este compuesto.
En porcentajes , el yogurt con búlgaros tiene 41 por ciento de grasa frente a un 65 por ciento que contiene el yogurt griego. En materia de proteínas, el yogur búlgaro tiene un 28 por ciento, en comparación al 19 por ciento de proteínas contenidas en una porción de yogur griego.
Hablando de carbohidratos, el griego tiene 16 por ciento, mientras que el búlgaro contiene 32 por ciento. En cuanto a textura se refiere, el fermentado con búlgaros es más líquido y el fermentado griego es más cremoso.
No a todos les gusta, pero esta fruta reduce la inflamación, dolor y el riesgo de obesidad
Entre todas las opciones de ingredientes naturales y saludables, la papaya es una fruta que destaca por sus numerosos beneficios para la salud.
adn Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.